Nuevo laboratorio para investigación de enfermedades raras

CIPF

CIPFEl Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) incorporará un nuevo laboratorio al estudio de las Enfermedades Raras, integrado por “personal puntero europeo”, y trasladará los resultados de estas investigaciones a la práctica clínica, al diagnóstico y al desarrollo de alternativas terapéuticas.

Así, lo han puesto de manifiesto la directora general del CIPF, Rosa Valenzuela, y el director científico, Joaquín Dopazo, en un acto de presentación de la estrategia científica prevista para 2013 siguiendo la implantación del plan estratégico 2012-2015 de la institución, que ha superado “la situación crítica por la que atravesaba” y “por primera vez desde 2008 ha cerrado con un saldo positivo”, lo que ha permitido aumentar las contrataciones un 60 por ciento.

Entre las principales novedades de dicho programa se encuentra la incorporación del IBIT-Enfermedades Raras, dirigido por el doctor Francisco Palau, como nuevo instituto dentro de la estructura de CIPF como Plataforma de Investigación Biomédica e Innovación Tecnológica Sanitaria de la Comunidad Valenciana (PIBIT). De este modo, el CIPF estará integrado por el IBIT-Medicina Computacional, IBIT-Deterioro Neurológico, IBIT-Biotecnología Biomédica, IBIT-Bioincubadora e IBIT-Enfermedades Raras.

Dopazo ha destacado que a este nuevo instituto se va a incorporar “un equipo científico puntero a escala europea”, lo que “permitirá potenciar la proyección nacional e internacional del centro” y se fomentará la trasferencias de resultados de la investigación en esas patologías a la práctica clínica, al diagnóstico y al desarrollo de alternativas terapéuticas. Además, se creará una Plataforma de Enfermedades Raras que propondrá y coordinará iniciativas en el campo de estas patologías tanto en diagnóstico como en la búsqueda de terapias avanzadas para el tratamiento de estas enfermedades.

Fuente: http://www.fundacionanacarolinadiezmahou.com
>> Leer noticia completa