ASEM Aragón presenta en Zaragoza el libro “Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo”

2018-12-Libro-Nutricion-en-ENM

2018-12-Libro-Nutricion-en-ENMLa Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón), miembro de Federación ASEM, organiza en Zaragoza la presentación del primer libro sobre nutrición y enfermedades neuromusculares: “Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo”. Acto que tendrá lugar en el Hospital Universitario Miguel Servet, Edificio Docencia, aula 2 (Paseo Isabel la Católica 1-3, Zaragoza) donde se convocará a prensa, pacientes, profesionales y entidades.

Será una jornada de divulgación donde ASEM Aragón, los autores del libro (doctores y nutricionistas), y representantes del Gobierno de Aragón y del Hospital Universitario Miguel Servet, trasladarán  la importancia de la salud y la nutrición en enfermedades neuromusculares a profesionales sanitarios, medios de comunicación, pacientes,  familiares y personas interesadas que acudan al acto.

«Una correcta alimentación es fundamental para  ralentizar el avance de los efectos producidos por una enfermedad neuromuscular como la pérdida de masa muscular, así como para evitar otras complicaciones derivadas de la misma como la obesidad o desnutrición”. Este libro tiene como  objetivo dar respuesta a las múltiples incógnitas de numerosos pacientes y familiares sobre cómo llevar una correcta alimentación en este tipo de patologías y  mejorar así su calidad de vida.

El libro “Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo” cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, y la colaboración de Sanofi-Genzyme, las subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Nutricia y el grupo de restauración Deluz y Cía.

 Presentación en Zaragoza del libro:

“Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo”

 

 

20  Diciembre 2018

Lugar de celebración: Hospital Universitario Miguel Servet. Edificio Docencia. Aula 2.  
                                  
Pº Isabel La Católica 1-3, Zaragoza

12:00  Apertura de puertas.   Recepción y entrega de un ejemplar del libro a los asistentes.

12:30 Bienvenida y presentación

Cristina Fuster. Presidenta de ASEM Aragón y Federación ASEM

Dr. Juan Ramón Portillo. Director del Hospital Universitario Miguel Servet

Pablo Martínez. Director General de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón

12:45 Presentación del libro de nutrición y enfermedades neuromusculares

Dra. María Bestué. Neuróloga. Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Dr. Alejandro Sanz. Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

Alberto Caverni. Dietista-nutricionista. Asesor nutricional de Laboratorios Nutricia

Azucena Sebrango. Dietista-Nutricionista

Carlos Zamora. Restaurador y copropietario del gurpo de restauración Deluz y Compañía

13:30 Turno de preguntas

13:45 Despedida

 

 

 Más información:

ASEM Aragón
976 28 22 42 (ext 4) // 617 483 975
asem@asemaragon.com 
www.asemaragon.com