Concierto Gospel en solidaridad con ASEM Catalunya

Gospel GraciaLa Asociación Catalana de Enfermedades Neuromusculares ASEM Catalunya, ha organizado un concierto de gospel en el marco de la celebración de los 30 años de la entidad. El recital, que correrá a cargo de Gospel Gracia, se celebrará en el Auditorio de la Once (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 400), el próximo 15 de marzo a las 18h. El precio de la entrada es de 10 euros y la recaudación íntegra de la actividad se destinará al programa de atención integral a las personas.

El presidente de ASEM Catalunya, Hilari Flores, afirma que "este es un acto festivo, para celebrar este aniversario tan especial, y solidario, para recaudar fondos para seguir con nuestro trabajo, que no es otra que orientar y apoyar todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad neuromuscular ". Flores también añade que "con este concierto queremos sensibilizar a la población y administraciones de los problemas de curación y tratamiento de la enfermedad y la importancia de su prevención y diagnóstico".

Las entradas para el concierto ya están a la venta y se pueden conseguir en la sede de ASEM Catalunya (c. Montsec, 20 bajos) o en la calle Muntaner 331, en horario de 12 a 13 y de 18 a 19h. Además la entidad ha facilitado un número de cuenta tanto para la compra de entradas como para posibles donativos: 2100-3044-94-2200364925.

Sobre ASEM Catalunya y las enfermedades neuromusculares:

La entidad, que nació en 1983, está formada por afectados, familiares, médicos y otras personas que, de manera desinteresada, atienden a personas con enfermedades neuromusculares. Estas enfermedades son de carácter crónico y su síntoma más importante es la pérdida de fuerza, limitando a las personas que la padecen en mayor o menor grado. Aunque existen esperanzas de llegar a encontrar un tratamiento curativo para la gran mayoría de los cerca de 150 tipos, por ahora no hay ninguno. Entre las principales enfermedades neuromusculares se encuentran las distrofias musculares y miotónicas, miopatías congénitas, atrofias espinales, polineuropatías o miastenia, entre otros.

Sobre Gospel Gracia

Este grupo de Gospel nació en 2001 en el barrio de Gracia de Barcelona. La formación consta actualmente con más de 90 inscritos, de los cuales casi 70 son cantantes habituales. Desde su nacimiento,

Gospel Gracia ha colaborado en más de una cincuentena de conciertos solidarios, como ahora, para recaudar fondos para Intermón Oxfan, para el Centro de Reinserción Laboral del Raval o para varias entidades que trabajan en el ámbito de los derechos humanos. Su directora, la sur africana Karol Green, estudió en el Aula de Música de Barcelona y empezó a cantar paralelamente con el baile, en la coral de gospel "Esclat GospelSingers", de Manresa, donde hacía de solista y coreógrafa. Actualmente combina formación, colaboraciones artísticas con la dirección de "Gospel Gracia" y "Soul Choir Barcelona".

Associació Catalana de Malalties Neuromusculars - ASEM Catalunya -
C/Montsec 20-22 baixos. 08030 Barcelona
Tel: 93 274 49 83/ 93 346 90 59

www.asemcatalunya.com

Comparte esta noticia..

Síguenos en...

ASEM en facebook ASEM en Twitter Canal Youtube RSS

Recibir el Boletín Informativo

Twitter ASEM

Federacion_ASEM @mccalister2010 Bienvenido Jose Manuel! Por si no la conoces te presento a @AMESMIASTENIA, la asociación de #ASEM dedicada a la #Miastenia
Federacion_ASEM Terapia física y emocional para personas con enferm #neuromusculares a través de juego con perros http://t.co/huhMQg0GN4 @ASEMCatalunya

Nuestras asociaciones

Colaboradores

  • FENIN
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Fundación ACS
  • Fundación Española de Enfermedades Neurológicas
  • Fundación Isabel Gemio
  • Obra Social La Caixa
  • Fundación ONCE
  • Fundación Sepla-Ayuda

ASEM es miembro

  • Federación ECOM
  • COCEMFE
  • Neuroalianza
  • EURORDIS
  • FEDER
  • Alianza Aire
  • Alianza General de Pacientes