Científicos internacionales comentarán los enfoques en investigación de las enfermedades raras en Barcelona

irdircEl Jueves 24 de enero, expertos internacionales explicarán en conferencia de prensa los últimos enfoques de la investigación médica en el campo de las enfermedades raras, para celebrar el lanzamiento de 38 millones de euros de financiación para la investigación de enfermedades raras y el desarrollo de terapias.

Esta es una oportunidad para conocer a científicos, médicos, representantes de pacientes y responsables políticos implicadosen el impulso de los avances en investigación de estas patologías y conocer así, las claves que están estableciendo colaboraciones  a través de una nueva iniciativa a nivel mundial. Los líderes en este campo explicarán cómo la investigación y las tecnologías de última generación apuntan a mejorar el diagnóstico y a desarrollar nuevas terapias para los personas afectadas por enfermedades  raras.

A la conferencia de prensa y turnos de preguntas y respuestas le seguirá una visita exclusiva por el Camp Nou.

El Consorcio Internacional de Investigación de Enfermedades Raras (International Rare Diseases Research Consortium, IRDiRC) fue lanzado en abril de 2011 para fomentar la la colaboración internacional en la investigación de enfermedades raras, un campo desafiante para la investigación médica, que cuenta con el potencial de beneficiarse enormemente de los recientes avances en genómica, proteómica y otras ómicas tecnologías. El 80% de las enfermedades raras tienen un componente genético, y a pesar de su rareza individual, son un IRDiRC se ha fijado como objetivos  la entrega de 200 nuevas terapias de enfermedades raras y el diagnóstico de todas las enfermedades raras en el año 2020. Impulsado por la Unión Europea y la United States National Institutes of Health, el IRDiRC ahora cuenta con 29 miembros en todo el mundo.

Cuatro de los más emblemáticos proyectos de IRDiRC  de la Unión Europea se están poniendo en marcha en Barcelona este mes de enero, proporcionando 38 millones de euros de financiación de la investigación de vanguardia y colaboración en los próximos seis años.

 

Más información:
Paramita Chakraborty
Communications Manager
SUPPORT-IRDiRC
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel: +33 1 56 53 81 37

 

Enfermedades Neruomusculares

facebook Fed ASEM g twitter Fed ASEM g Youtube Fed ASEM g googleplus Fed ASEM g flikr Fed ASEM g

Comparte esta noticia..

Recibir el Boletín Informativo

Donativo Online

Donativo-Fed ASEMHaz un donativo

Colabora con los proyectos de Federación ASEM

Twitter ASEM

Federacion_ASEM RT @espriu_f: El Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares comienza el próximo viernes y reunirá en Granada a expertos de todo el p…
27mreplyretweetfavorite
Federacion_ASEM Todavía quedan 3 días para seguir recopilando "likes" y llevarte el premio de la campaña #delamano15N. Os recordamo… https://t.co/pJQCdeMimg
2hreplyretweetfavorite

Nuestras asociaciones 


 ASEM CatalunyaASEM AragonasemcanASEM CLMASEM Castilla LeónASEM Comunidad ValencianaASEM GaliciaASEM MadridASEMPAAsenecanASENSE-AASNAENBENEELA EspañaFundación ACDMFundAMEGENEAEPEFAEPMIAFENMVAAMESARENE

 

 

Federación ASEM es miembro de


 Neuroalianza Plataforma de pacientesAlianza AireAGPEurordisCOCEMFE

 

Patrocinadores


 

 msssi-secretaria-estadoReal Patronato de la Discpacidadmsssi-secretaria-estado-fis

pfizerptcquinielistarenfesanofi-genzymeultragenyxacsair liquidecaixabankFeninfundacion inocentefundacion oncefundacion pelayofundacion seplaiberiaObra social La Caixalilly novartisgsk

 

Colaboradores


 

CreercibererFundacion CerebroFIGGAESSEMERGENsensportylacera

 


 

C. Ter nº20 Oficina 10, 08026 Barcelona | Tel. 934 516 544 | Aviso Legal | Política de Privaciad | Contacto | Enlaces de interes