21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

2017-06-DiaMundialELAHoy 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La ELA es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar... normalmente se muere por insuficiencia respiratoria en un término de 2 a 5 años en un 80% desde el inicio de la enfermedad, aunque en algunos casos el problema continúa durante numerosos años. En la actualidad la ELA no tiene causa ni cura conocida, los enfermos esperamos que avance la investigación que traiga esa tan esperada solución.

La ELA existe y necesita investigación.

www.plataformaafectadosela.org

Federacion_ASEM RT @platdeinfancia: Marcar la X en tu declaración de la #renta2017 se traduce en una ayuda real para mejorar la vida de muchas personas que…