Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas

2017-09-Dia-DM-CinturasEl  30 de septiembre es el Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas, una iniciativa colaborativa anual para concienciar a la sociedad sobre las necesidades de las personas que conviven con la Distrofia Muscular.

La Distrofia Muscular de cinturas o LGMD por sus siglas en inglés, agrupa a las distintas distrofias musculares con debilidad fundamental de la cintura pelviana o escapular, y que no correspondían al fenotipo Duchenne o facioescapulohumeral. Se dividen en dos grandes grupos según su modo de herencia autosómico dominante (LGMD1) o recesivo (LGMD2).Las formas más graves suelen corresponder al grupo de las recesivas, como las debidas al déficit de sarcoglicanos, calpaína o disferlina. En el grupo de las dominantes existen formas más leves, incluyendo hiperCKemia asintomática (como sucede en algunas formas por déficit de caveolina-3).

La Distrofia Muscular de cinturas o LGMDtiene carácter progresivo y tiende a empeorar con el paso del tiempo, provocando disminución de volumen y fuerza muscular.

Federación ASEM se une a la iniciativa internacional del Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cinturas para dar visibilidad a esta enferemdad neuromuscular a través de los medios de comunicación social y divulgar conocimiento sobre esta patología.

Más información sobre esta iniciativa: https://www.facebook.com/LGMDAwarenessDay

Federacion_ASEM Hoy en #Bilbao: "Desarrollo del complemento alimenticio MYO-DM y su aplicación en Distrofia #Miotónica"… https://t.co/XDexHHrxCS
Federacion_ASEM "Los hermanos de un niño con #discapacidad también son especiales" vía @SJDbarcelona_es https://t.co/DoBXgQuGvg

Neuroalianza Plataforma de pacientesAlianza AireAGPEurordisCOCEMFE