El Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares se celebrará en Granada los días 24 y 25 de noviembre

• El Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares reunirá en Granada a expertos en patologías neuromusculares de todo el país que abordarán, a través de un amplio programa de ponencias, los últimos avances en investigación científica en el campo de las más de 150 enfermedades que conforman las denominadas neuromusculares.

• El evento, organizado por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares y la Asociación de Enfermos Musculares de Granada se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada.

Banner-31Congreso-ENMPortada-Prog-31-Congres-ENMCon el objetivo de fomentar el conocimiento este grupo de patologías y servir de plataforma para la divulgación de los últimos avances en investigación, Federación ASEM organiza el XXXI Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares que se celebrará en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada, los días 24 y 25 de noviembre.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 enfermedades que aún no disponen de tratamiento efectivo, de naturaleza progresiva y cuya principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Enfermedades como las distrofias musculares, las atrofias musculares espinales, la miastenia, las miotonías, la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras tipologías se engloban bajo el término de enfermedades neuromusculares. Aunque las causas son muy diferentes, e incluso en muchas de ellas aún no se conoce su origen, las enfermedades neuromusculares son mayoritariamente genéticas y hereditarias, y más del 50% aparecen en la infancia

Durante el congreso se abordarán temas de interés para los pacientes y familias como avances en terapias farmacológicas, actualidad en terapias génicas, psicología, genética, nutrición, talleres por patologías, talleres prácticos de rehabilitación en pacientes adultos e infantiles y un taller de abordaje respiratorio, entre otros.

"En esta edición esperamos poder facilitar una información actualizada del panorama investigador y continuar con las temáticas de interés común para todas las personas implicadas como nutrición y sexualidad. Así mismo continuaremos dando cabida a los talleres de fisioterapia, tan necesaria para mantener un óptimo tono físico" Subraya Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM.

Al fin de la edición, las entidades organizadoras: Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) y la Asociación de Enfermos Musculares de Granada (ASEMGRA), harán entrega de los Premios ASEM 2017 a personas y entidades destacadas por su solidaridad y compromiso con el colectivo de personas que conviven con una enfermedad neuromuscular y el movimiento asociativo ASEM.

Programa completo y formulario de inscripción en los siguientes enlaces:

pdf button Programa XXXI Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares

weblink Inscripción online al XXXI Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares

El Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares 2017 está declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se realiza gracias a la colaboración de: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadCIBERERPTC Therapeutics, Sanofi Genzyme, Ultragenyx, Pfizer, Iberia y Renfe.

934 516 544

Federacion_ASEM Nuestro perfil de twitter se va de vacaciones!😉 Volvemos en septiembre! ☀️ ⛱️ 🌊 https://t.co/rPCVV0VP2e
Federacion_ASEM RT @AsociacionELA: El 13 y 14 de septiembre la @FundacionLuzon organiza el I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA en @CaixaForu