El Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología recibe el Premio ASEM

2018-02-Premios-ASEMCristina Fuster, presidenta de Federación ASEM entrega el Premio ASEM al Dr. Gerardo Gutiérrez,
coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la SEN
-.

Martes, 6 de febrero de 2018.- El Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología  (SEN) ha sido galardonado con el Premio ASEM.  Los Premios ASEM son un reconocimiento de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) a personas y entidades destacadas por el apoyo a la divulgación y mejora del conocimiento de las enfermedades neuromusculares, así como a iniciativas comprometidas con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular, sus familias y el movimiento asociativo ASEM.

“En esta edición, se ha otorgado el premio al Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), como reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años, dirigido a fomentar el conocimiento y el avance en el abordaje neurológico de las enfermedades neuromusculares, destacando el compromiso constante de los profesionales que conforman el grupo con los pacientes y las entidades de pacientes”, señala la Sra. Cristina Fuster, Presidenta de la Federación ASEM.

"Para el Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la SEN, recibir este reconocimiento es sentir que estamos haciendo actividades querealmente son de utilidadpara nuestros pacientes. Hay pocas cosas que nos motiven más a los médicos que el agradecimiento del paciente. Esperamos poder seguir colaborando con la Federación ASEM para diagnosticar y tratar más y mejor a nuestros pacientes", señala el Dr. Gerardo Gutierrez, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la SEN.

Junto con la Sociedad Española de Neurología, también ha recibido este galardón la Dra. Ana Febrer Rotger, por su trayectoria como médico rehabilitadora en el campo de las patologías neuromusculares, y al Sr. Jean Louis Bouvy por su compromiso con el movimiento asociativo ASEM y los derechos de las personas que conviven con estas patologías.

El Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares es una sección científica de la Sociedad Española de Neurología (SEN) cuya finalidad es la de profundizar en la investigación, asistencia y docencia de las distintas enfermedades neuromusculares. Bajo el término de “Enfermedades Neuromusculares” se engloban más de 150 enfermedades distintas, muchas de ellas raras por su prevalencia e incidencia, pero que en su conjunto afectan a un porcentaje significativo de la población. La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima el 20% de los casos de enfermedades raras corresponden a enfermedades neuromusculares hereditarias y que más de 60.000 personas padecen una enfermedad neuromuscular en España.

Federación ASEM es una organización sin ánimo de lucro, que representa a las distintas entidades de personas con enfermedades neuromusculares y sus familias. Trabaja para mejorar su calidad de vida, promoviendo y defendiendo sus derechos, impulsando la investigación y fomentando el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. En la actualidad consta de 24 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.

Federacion_ASEM El pasado fin de semana, Federación #ASEM asistió a la VI Jornadas de Salud “Nuevas piezas al gran puzle: Psicosoci… https://t.co/jbf5ntQ0g5
Federacion_ASEM Gracias a la carrera HPS #SanSilvestre, 78.464€ se destinarán a proyectos solidarios, de los cuales 9.049€ se dedic… https://t.co/OBTBvqDYLf

Neuroalianza Plataforma de pacientesAGPEurordislogo-cocemfe