Fundaci贸n SEPLA-Ayuda renueva su Compromiso solidario con las Colonias ASEM

• La Fundaci贸n SEPLA-Ayuda renueva su compromiso con los menores con enfermedades neuromusculares colaborando con la financiaci贸n del proyecto Colonias ASEM

• Colonias ASEM es un campamento de verano inclusivo y adaptado para las ni帽as y ni帽os que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro pa铆s, organizado anualmente por la Federaci贸n Espa帽ola de Enfermedades Neuromusculares

De izquierda a derecha: Enrique Villasevil -secretario de la Fundaci贸n SEPLA-Ayuda-, M贸nica Su谩rez 鈥搑esponsable de Relaciones Institucionales de Federaci贸n ASEM-, Cristina Fuster 鈥損residenta de Federaci贸n ASEM- y Vicente Alonso 鈥損residente de la Fundaci贸n SEPLA-Ayuda-

Martes, 8 de mayo de 2018 - La pr贸xima edici贸n de los campamentos inclusivos para menores con enfermedades neuromusculares Colonias ASEM, cuenta nuevamente con el patrocinio de la Fundaci贸n SEPLA-Ayuda, una entidad solidaria perteneciente al Sindicato Espa帽ol de Pilotos de L铆neas A茅reas SEPLA.

Mediante una reuni贸n de representantes de ambas entidades celebrada ayer lunes, la Fundaci贸n SEPLA-Ayuda ha confirmado la continuidad de la colaboraci贸n, pues como manifiesta Vicente Alonso Fogu茅presidente de la fundaci贸n鈥渟iempre estaremos apoyando a j贸venes y ni帽os que precisen de ayuda para mejorar su vida, la educaci贸n y bienestar de los mismos son nuestras metas鈥.

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federaci贸n Espa帽ola de Enfermedades Neuromusculares -Federaci贸n ASEM-, que se desarrolla desde hace m谩s de 20 a帽os, y que consiste en una semana de campamentos de veranos adaptados para ni帽os y ni帽as con enfermedad neuromuscular. Donde jugar, aprender, disfrutar de actividades l煤dicas y compartir la experiencia con otros chicos sin afectaci贸n.

Es por ello, que Colonias ASEM es un proyecto inclusivo, pues ni帽os y ni帽as sin discapacidad comparten la experiencia con otros con afectaci贸n neuromuscular, generando una vivencia enriquecedora y positiva, donde todos los participantes tienen la oportunidad de aprender valores tan fundamentales como el respeto, la igualdad, el valor de la amistad o la solidaridad.

Cristina Fuster, presidenta de Federaci贸n ASEM destaca que 鈥Colonias ASEM es un proyecto financiado 铆ntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, que como la Fundaci贸n SEPLA-Ayuda, entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, sumando esfuerzos, para que entre todos, logremos mejorar la realidad diaria de los ni帽os y ni帽as con enfermedades neuromusculares en nuestro pa铆s;  y consigamos as铆, una sociedad m谩s inclusiva e integradora鈥.

Esta edici贸n 2018, las Colonias ASEM se celebrar谩 la semana del 8 al 15 de julio, y como cada a帽o el campamento se realizar谩 en las instalaciones adaptadas de "La Cinglera" en Vilanova de Sau, Barcelona. All铆 chicos llegados de toda Espa帽a, podr谩n disfrutar del programa de actividades l煤dicas, deportivas y educativas que Federaci贸n ASEM les ha preparado, aprovechando los recursos que ofrece la casa de colonias: piscina con gr煤a, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc.

Federaci贸n ASEM quiere agradecer a la Fundaci贸n SEPLA-Ayuda 鈥渟u colaboraci贸n solidaria con Colonias ASEM y el compromiso estable por la integraci贸n de ni帽os y ni帽as con enfermedades neuromusculares鈥, a帽ade Cristina Fuster, 鈥渁s铆 como la amabilidad y buena acogida que los representantes de la fundaci贸n han mostrado con nuestra causa: la de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares en nuestro pa铆s鈥

SEPLA-Ayuda colabora procurando personas de apoyo, que act煤an de monitores-cuidadores,  que puedan sustituir a estos padres procurando su merecido y necesario descanso. Adem谩s hemos querido ampliar 茅sta colaboraci贸n y pretendemos que, vosotros colaboradores nuestros, pod谩is compartir una jornada de colaboraci贸n y trabajo en convivencia en el pr贸ximo campamento a celebrar en julio de este a帽o, a lo cual os invitamos a contactar con nosotros para ello.

Federaci贸n ASEM es una organizaci贸n sin 谩nimo de lucro que agrupa y representa a las distintas entidades de personas con enfermedades neuromusculares y sus familias. Trabaja para mejorar su calidad de vida, promoviendo y defendiendo sus derechos, impulsando la investigaci贸n y fomentando el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. En la actualidad agrupa a 24 asociaciones, representando a los m谩s de 60.000 afectados/as en toda Espa帽a.

Colabora con los proyectos de Federaci贸n ASEM

Federacion_ASEM RT @FEGRADI: Hoy, 15 de noviembre, se celebra el D铆a Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. Desde @FEGRADI hemos acudido junto a @A
Federacion_ASEM RT @x3razonesRNE: Hoy es el d铆a de las enfermedades neuromusculares, que afectan a 60 mil personas en Espa帽a. La #alimentaci贸n es clave par鈥

Federaci贸n ASEM es miembro de