"Porque todos los niños deben tener momentos felices"

Federación ASEM impulsa una campaña destinada a recaudar fondos para el proyecto Colonias ASEM para niñas y niños con enfermedad neuromuscular, que se desarrolla desde hace más de 20 años.

Barcelona, 18 de mayo de 2015 - La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Federación ASEM, inicia una campaña de captación de fondos para poder llevar a cabo uno de sus proyectos más emblemáticos, "Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM".

Foto Colonias ASEM

Colonias ASEM es un proyecto por el que se desarrollan anualmente colonias de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a los problemas de movilidad producidos por estas patologías, por lo que participar en este proyecto es su única oportunidad de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. Además de ofrecer a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de cuidado.

Carlos, Monitor de las Colonias ASEM, nos cuenta cómo "se genera un clima integrador y de relación muy especial, tanto para los niños y niñas como para los monitores porque es una experiencia realmente gratificante. Para muchos de los chicos es la única ocasión que tienen de disfrutar de unas vacaciones.”

Colonias ASEM es un proyecto inclusivo, donde se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad. Teniendo como resultado es una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes, donde se promueve la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.

Cada año empresas y personas solidarias colaboran económicamente con el proyecto, haciendo posible celebrar esta integradora semana de convivencia. Este año muchas de las empresas y aportaciones se han visto mermadas, y por ahora la entidad sólo cuenta con presupuesto para 29 plazas en lugar de las 42 que ofrecieron el pasado verano. Esto supondría dejar a 13 niñas y niños sin la oportunidad de disfrutar de estos momentos tan especiales que, como bien saben sus mamás y papás, cada año esperan ansiosos.

Por ello, , Federación ASEM, solicita implicación para conseguir el reto de lograr la financiación total para el proyecto, "porque todos los niños deben tener momentos felices".

    • Cuenta de apoyo:  La Caixa ES83-2100-0761-1502-0017-3051
    • Enlace a Donativo Online https://goo.gl/s6pfOK

 

Más información :
http://colonias.asem-esp.org

Xavier de Vega
Federación ASEM

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
934516544

 

 

Los pacientes crónicos califican con un 5,2 la calidad de la asistencia recibida en el último año

2015-05-escronicosMadrid, 12 de mayo de 2015  Un 5,2 es la nota que los pacientes crónicos españoles ponen a la atención sanitaria recibida en los últimos 12 meses. Esto significa que la calidad de esta atención no termina de despegar por segundo año consecutivo según el II Barómetro EsCrónicos, presentado hoy en Madrid. Es más, la calificación en el último año tan solo mejora en tres décimas los resultados del I Barómetro EsCrónicos (2014), cuando la nota fue de 4,9 sobre 10.

Descargar nota de prensa

EsCrónicos
Tel.: 915 610 837
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ASEM ARAGÓN desarrollará el proyecto Apoyo a familiares y afectados por enfermedades neuromusculares

  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiada a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • ASEM ARAGÓN ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta.
  • Con este proyecto se pretende ofrecer un Servicio de Atención, Información y Orientación para los familiares y afectados/as por algún tipo de enfermedad neuromuscular en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

2015-05-Banner-Asem-AragonZaragoza, 30 de abril de 2015- Un año más, ASEM ARAGÓN desarrollará el proyecto Apoyo a familiares y afectados neuromusculares, gracias a la subvención de 6.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa de Intervención con Familias, dando apoyo y descanso para familias cuidadoras de personas con discapacidad.

El principal objetivo de este proyecto es ofrecer un Servicio de Atención, Información y Orientación para los familiares y afectados/as por algún tipo de enfermedad neuromuscular. La trabajadora social interviene tanto con la familia como con el paciente.

Durante este año, se beneficiarán de este proyecto más de 120 personas diagnosticadas con una enfermedad neuromuscular y familias en toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

ASEM ARAGÓN es una Organización no Gubernamental constituida en el año 2004 por familiares y pacientes neuromusculares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mismos. Forma parte de la Federación ASEM, FEDER, COCEMFE Aragón y el Foro Aragonés de Pacientes.

Para más información:

ASEM ARAGÓN

Yolanda López
Trabajadora social
976 28 22 42 (ext 4) // 617 483 975
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. // www.asemaragon.com

AMES contará con un servicio de asesoramiento jurídico para sus socios

justiciaLa Asociación Miastenia de España (AMES) ha firmado un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Dicho convenio permite que los asociados de AMES de toda España reciban asesoramiento jurídico en materia civil, laboral, tributaria, vulneración de derechos, incompatibilidades, rebaja de grados de discapacidad, y otros.

Se atenderán las consultas a nivel individual y también las propias del funcionamiento de la Asociación. Es un logro más en el trabajo que realiza la entidad para la defensa de los intereses de las personas que conforman Asociación Miastenia de España (AMES). Resultado de un trabajo conjunto. 

Más información:
Asociación Miastenia España
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
963 971 222 ext. 336

 

Un 47% de contribuyentes aún no marca la casilla “X Solidaria”

  • En 2015, las ONG pondrán en marcha 1.236 programas destinados a mejorar las vidas de 6 millones de personas en nuestro país; además un 19% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 1,4 % a Medio Ambiente.
  • El pasado ejercicio, un 29% de la población contribuyente no marcó ninguna casilla y dejó en blanco la posibilidad de destinar sus impuestos a las distintas causas sociales.

 Madrid, 7 de abril de 2015. Una de cada dos personas contribuyentes marcó el año pasado en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, más conocida como la “X Solidaria”. Con los 285 millones de euros recaudados, las ONG podrán poner en marcha en el próximo ejercicio proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente. Además, se ha presentado una nueva herramienta, el “Programa PadreX”, que pretende sensibilizar a todas aquellas personas que aún no conocen cuáles son las ventajas de dar un destino solidario a sus impuestos.

maraca la x solidariaEn total, en 2015, las entidades sociales acometerán 1.236 programas de acción social, lo que supone casi un 9% más que el año pasado, que beneficiarán a más de 6 millones de personas en nuestro país. Además, se destinará un 19% a la cooperación internacional y un 1,4% a programas destinados a la protección del medio ambiente.

A la presentación de la campaña “X Solidaria” 2015, han acudido la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher; el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y el Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, así como distintas personas que son beneficiarias de los programas y servicios que desarrollan las ONG con cargo a las cantidades recaudadas, vía IRPF.

 El Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, ha señalado que “todavía hay un gran número de personas contribuyentes, concretamente un 29%, que no marca ninguna casilla y un 18% que sólo marca la casilla de la Iglesia Católica, lo que significa que hay un 47% de personas que aún no marca la “X Solidaria”.

Así, Juan Lara ha invitado a las personas contribuyentes a que conviertan el acto de hacer la declaración de la renta en un momento feliz, añadiendo que “marcar la casilla “X Solidaria” en la renta es un gesto que no nos cuesta nada y que beneficia directamente a 6 millones de personas en riesgo de exclusión social”. “Ni pagaremos más, ni nos devolverán menos del resultado de nuestra declaración”, ha insistido.

En este sentido, Luciano Poyato ha considerado que marcar esta casilla puede parecer un acto de escaso valor que, sin embargo, "tiene unas consecuencias fabulosas, efectos muy reales sobre millones de familias". Además, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector ha explicado que para llegar a mayor número de contribuyentes este año se ha puesto en marcha el “Programa PadreX”, una herramienta que pretende concienciar "a todas las personas que aún no conocen o se olvidan de marcar la casilla de la “X Solidaria” en su declaración de la renta" y ha asegurado que "no es un gesto menor sino una decisión libre, consciente y comprometida que mejora las vidas de más de seis millones de personas".

En la clausura, Salomé Adroher ha destacado que, a pesar de los esfuerzos realizados por las entidades del Tercer Sector y el Ministerio, sigue siendo necesario continuar sensibilizando a las personas contribuyentes sobre los programas sociales que se ponen en marcha con estas subvenciones. En concreto, este año 2015, más de 220 millones de euros se destinarán a atender a personas con necesidades básicas de urgencia, personas en situación de pobreza y poner en marcha servicios de prevención contra la exclusión social, así como de atención a familias e infancia en situación de precariedad social y económica.

Por ello, “consciente de la importante labor que desarrollan las ONG en favor de las personas más vulnerables, el Ministerio desea continuar e incrementar su colaboración con el Tercer Sector”, señala Adroher, e informa de que el Gobierno ha aprobado recientemente dos proyectos de Ley, del Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado, que van a reforzar el papel de las entidades sociales y de la ciudadanía en el apoyo solidario a las personas más vulnerables y que ha invertido nuevos recursos en la lucha contra la pobreza infantil.

Marcar la casilla del 0,7% del IRPF es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía. La persona contribuyente no pagará más en su declaración ni le devolverán menos. Además, puede simultanear la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social con la de la Iglesia Católica. De esta manera, aportará un 0,7% a cada una de las dos opciones de forma que la ayuda no se divide sino que se suma (0,7%+0,7%; 1,4%).

 

Ver “Programa PadreX”

 

Más información: www.xsolidaria.org

 

Datos de contacto:

Comunicación Plataforma de ONG de Acción Social. Gloria Mohedano.

Teléfonos: 91 534 76 01 / 675 955 708

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Comparte esta noticia..

facebook Fed ASEM g twitter Fed ASEM g Youtube Fed ASEM g googleplus Fed ASEM g flikr Fed ASEM g

Recibir el Boletín Informativo

Twitter ASEM

Federacion_ASEM Un taller para mejorar la #comunicacón, fomentar los vínculos afectivos y rebajar el #estrés http://t.co/QvKjSjXg4x http://t.co/6rCa3M884l
Federacion_ASEM Gracias a vuestra aportaciones ya hemos conseguido 1plaza más para Colonias #ASEM ¡GRACIAS! http://t.co/e77diDgWKW http://t.co/4Nwfyc4WCA

Nuestras asociaciones

Colaboradores

  • Fundación Española de Enfermedades Neurológicas
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Fundación ACS
  • Obra Social La Caixa
  • Medtronic
  • Fundación Isabel Gemio
  • Fundación ONCE
  • FENIN

ASEM es miembro

  • FEDER
  • Neuroalianza
  • Alianza General de Pacientes
  • Alianza Aire
  • COCEMFE
  • Federación ECOM
  • EURORDIS