Colonias ASEM, un campamento de verano para niños y niñas con enfermedades neuromusculares

  • Colonias ASEM abre sus puertas para albergar a un total de 39 niños y niñas y dar comienzo a este campamento inclusivo, adaptado a las necesidades menores con enfermedades neuromusculares.
  • Federación ASEM organiza este proyecto que se realiza cada año gracias a contribuciones económicas de empresas privadas, así como a donaciones de particulares, que colaboran de manera altruista con niños y niñas que conviven con estas patologías

El domingo 7 de julio, abrió sus puertas una nueva edición de Colonias ASEMun campamento de verano inclusivo dirigido a niños y niñas que conviven con enfermedad neuromuscular. Esta nueva edición albergará a un total de 39 niños y niñas, de siete a dieciocho años,  acompañados por 27 profesionales, entre monitores y personal sanitario.

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -Federación ASEM-, que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la semana con otros chicos sin discapacidad. Así mismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado, y cuenta ya con la experiencia de más de veinte años de funcionamiento.

El campamento, se celebra del 7 al 14 de julio en Vilanova de Sau, Barcelona, y este año la temática que ambientará la Casa de Colonias y sus actividades será El Espacio Exterior, para lo que se contará con actividades como: noche temática, juegos de agua, concierto, chill out, fútbol, piscina, noche de detectives, room escape, gymkana, noche de terror o la fiesta final del campamento.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de empresas y organizaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación. En esta edición 2019 las entidades colaboradoras han sido: Fenin, Obra Social La Caixa, Fundación SEPLA, PTC, Vitalaire, Lilly, Fundación Pelayo, Novartis, Emepe21 y GSK, así como las personas solidarias que colaboran económicamente con el proyecto para prestar su apoyo a niños y niñas que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país. 

Asimismo, este año el campamento contará con voluntariado de ASPEN Pharma que asistirán a la Casa de Colonias el viernes 12 de julio, donde colaborará en las actividades de piscina y comedor. ASPEN Pharma donará también camisetas serigrafiadas para todos los participantes.

Las vías de colaboración con el proyecto siguen operativas en los siguientes enlaces:

Más información sobre el proyecto Colonias ASEM aquí.

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más