Fenin continúa su compromiso con Colonias ASEM

  • Fenin colabora con el proyecto inclusivo “Colonias ASEM” para mejorar la calidad de vida e integración de los niños que conviven con estas patologías.
  • El objetivo del proyecto, es ofrecerles una semana de campamentos de verano donde compartir experiencias con otros chicos sin discapacidad, en un espacio accesible e inclusivo.
2018-07-Fenin-Federacion-ASEM
De zquierda a derecha: Mónica Suárez, relaciones institucionales de la Federación ASEM; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Cristina Fuster,  anterior presidenta de la Federación ASEM  y Carmen Aláez, adjunto secretaria general de Fenin.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) continúa colaborando con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), con el proyecto “Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM”, para niños con enfermedades neuromusculares y sus familias, en el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

Fenin ha contribuido con 12.000 euros para Colonias ASEM 2019, una iniciativa de Federación ASEM, que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender y disfrutar de actividades lúdicas, junto con otros chicos y chicas sin discapacidad. Asimismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.

Este acuerdo se estableció por convenio el pasado 2018, dando continuidad a la colaboración entre las dos entidades que había comenzado en 2009, para realizar el proyecto para menores: “Rehabilitación en las enfermedades neuromusculares”, a través de la ejecución de programas de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria para niñas y niños con enfermedad neuromuscular.

Se estima que las enfermedades neuromusculares afectan a más de 60.000 personas en España. Son enfermedades genéticas y generalmente hereditarias que se caracterizan por la pérdida muscular progresiva. Por ahora no tienen curación y existen hasta 150 tipos diferentes. Muchas de ellas aparecen durante la infancia, provocando una disminución de la capacidad motriz que impacta seriamente en la realización de las actividades de la vida diaria y, en muchos casos, evolucionan hacia una discapacidad severa. 

Sobre Fenin

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo. Asimismo, el sector de Tecnología Sanitaria ha sido identificado como agente estratégico en el ámbito de la salud y como uno de los mercados prioritarios dentro de la Estrategia Estatal de Innovación. 

Fundada en 1977, Fenin trabaja por la investigación y el desarrollo tecnológico, que permiten poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades. 

Sobre Federación ASEM

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -Federación ASEM- es una organización sin ánimo de lucro que agrupa y representa a las distintas entidades de personas con enfermedades neuromusculares y sus familias en España. Trabaja para mejorar su calidad de vida, promoviendo y defendiendo sus derechos, impulsando la investigación y fomentando el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. En la actualidad agrupa a 27 asociaciones, representando a las más de 60.000 personas que conviven con una enfermedad neuromuscular en nuestro país.

Más información:
Federación ASEM
934516544
info@asem-esp.org