Vitaccess y Pharnext presentan la aplicación CMT&Me para pacientes con Charcot Marie Tooth

CMT&Me postcard ES 12Mar19-Lowres

  • Charcot-Marie-Tooth (CMT) es un grupo de trastornos neurológicos poco frecuentes, hereditarios y de progresión lenta que afecta a aproximadamente 1 de cada 2500 personas.
  • Junto con los expertos y las asociaciones de pacientes (AdP) de la comunidad internacional de CMT, Pharnext está estudiando el impacto de la enfermedad en la vida cotidiana de las personas. En colaboración con la empresa sanitaria digital Vitaccess, han creado una sencilla aplicación digital denominada CMT&Me, que emplea los propios dispositivos electrónicos de los usuarios.

El estudio CMT&Me se llevará a cabo en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Dicho estudio se ha creado en estrecha colaboración con las siguientes AdP: HereditaryNeuropathyFoundation (EE. UU.), Charcot-Marie-ToothAssociation (EE. UU.), ASEM (España), ACMT-Rete (Italia), CMT UK (Reino Unido) y CMT France (Francia).

La aplicación CMT&Me, facilitada a través de la plataforma digital MyRealWorld™ para la recogida de datos de la vida real, proporcionará a los investigadores información valiosa de primera mano sobre lo que supone padecer la enfermedad de CMT. Los pacientes de CMT podrán utilizar CMT&Me en su smartphone (Android o iOS) desde la comodidad de su propio hogar o en cualquier lugar. Está APP permitirá rellenar cuestionarios generales y sobre calidad de vida, tomar nota de los síntomas en un diario y acceder al apartado de materiales divulgativos, que contiene información médica y práctica seleccionada por profesionales. Los datos recabados en tiempo real se envían a una base de datos centralizada y se agregan. Los investigadores sin ánimo de lucro y las AdP pueden consultar los datos agregados de forma anónima a través de paneles de control a fin de ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad de CMT y mejorar la atención sanitaria.

Las personas de más de 18 años diagnosticadas de Charcto Marie Tooth (CMT) pueden contribuir con la investigación incorporándose al primer estudio internacional realizado a través de smartphone sobre el impacto de la enfermedad de CMT en su vida cotidiana.

  iOS

Para instalar la aplicación, debe ir a la App Store de Apple (para iOS) en su dispositivo, buscar CMT&Me y desacargarla. El icono de la aplicación aparecerá en la pantalla principal de su dispositivo. Para empezar, pulse el icono. Recuerde que puede instalar la aplicación en más de un dispositivo y utilizar las mismas credenciales de acceso en cada uno de ellos. Le recomendamos también que cambie la contraseña que reciba inicialmente por otra que usted escoja.

 Android

Para instalar la aplicación, debe ir a Google Play en su dispositivo, buscar CMT&Me y desacargar la App. El icono de la aplicación aparecerá en la pantalla principal de su dispositivo. Para empezar, pulse el icono. Recuerde que puede instalar la aplicación en más de un dispositivo y utilizar las mismas credenciales de acceso en cada uno de ellos. Le recomendamos también que cambie la contraseña que reciba inicialmente por otra que usted escoja.

Este es el icono de la aplicación.

 

 

 

 

 

Si tiene cualquier problema al descargar la aplicación o inscribirse, consulte la página www.vitaccess.com/CMT/FAQs.

Si su duda no aparece en la lista, póngase en contacto con cmt@vitaccess.com.

En Facebook y Twitter puede seguir toda la información relacionada en el perfil @CMTandMeApp

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más