La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares –Federación ASEM-, es una organización sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que agrupa y representa a las distintas entidades de personas con enfermedades neuromusculares y sus familias. Trabaja para mejorar su calidad de vida, promoviendo y defendiendo sus derechos, impulsando la investigación y fomentando el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. En la actualidad agrupa a 27 asociaciones, representando a las 60.000 personas que se calcula que conviven con una enfermedad neuromuscular en nuestro país

– Es una organización sin ánimo de lucro que se creó en el año 2003 y supone la continuidad del trabajo desarrollado por la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares de forma ininterrumpida desde 1983.

– En la actualidad consta de 29 entidades federadas con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.

– La filosofía de trabajo de Federación ASEM se basa en la participación y unión de los esfuerzos de todas las entidades miembro.

Asociaciones miembro de Federación ASEM


Ver mapa completo en Google Maps

Plan estratégico de Federación ASEM 2017-2020

El Plan Estratégico de Federación ASEM 2017-2020 nos permite sentar las bases para un mejor funcionamiento y para dotar al movimiento ASEM de una herramienta común que mejore la atención y los servicios a las asociaciones de personas afectadas por una enfermedad neuromuscular y a sus familias.

Descargar Plan estratégico de Federación ASEM 2017-2020

Objetivos generales de Federación ASEM

  1. Promocionar el asociacionismo y representar a las entidades miembro.
  2. Sensibilizar a la sociedad de las dificultades de tratamiento y prevención de estas enfermedades.
  3. Facilitar información a los pacientes, familiares y profesionales relacionados con las enfermedades neuromusculares.
  4. Promover la investigación.
  5. Prestar servicios a entidades y a través de ellas a las personas afectadas y sus familias.
  6. Conseguir la integración de las personas afectadas y sus familias en los distintos ámbitos: educativo, laboral, social y ocio.

Estatutos

Consulta aquí los Estatutos de Federación ASEM

Deja un comentario