ASEM Aragón celebra el 15N en Zaragoza

15 de noviembre en Zaragoza

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón) se suma a los actos que se realizaran por todo el país para celebrar el 15 de noviembre, dando visibilidad a las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular y sus familias.

Edificios como el Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón), la sede de la Fundación Ibercaja, el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA y las fuentes de la Hispanidad en la Plaza del PilarLos Mártires” sita en Plaza de España, la fuente de la Plaza Aragón y las del Parque Grande José Antonio Labordeta “Entrada”, “Rectangular”, “Elíptica” y “El Batallador”, se iluminarán de color verde la tarde noche del 15N para conmemorar el Día de las Enfermedades Neuromusculares.

Además, el Presidente de Las Cortes de Aragón, D. Javier Sada, recibirá este mismo día a representantes de ASEM Aragón para conocer de primera mano las diferentes reivindicaciones del colectivo y se le hará entrega del manifiesto 15N.

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más