Colonias ASEM 2.0, una convivencia virtual para chicos y chicas con enfermedades neuromusculares

 

Colonias ASEM es un campamento de verano inclusivo que se celebra en la Casa de Colonias de Vilanova de Sau (Barcelona) y que está destinado a menores de dieciocho años afectados por una enfermedad neuromuscular. Al mismo tiempo, otra parte de los participantes son chicos y chicas sin enfermedad discapacitante, por lo que el resultado es un campamento de verano realmente inclusivo, donde se genera un ambiente de convivencia y superación de barreras sin igual.

Este verano y ante la actual situación de incertidumbre provocada por Covid-19, Federación ASEM decidió suspender sus campamentos de verano, Colonias ASEM en su versión presencial, por motivos de protección de la salud de los participantes, así como del equipo de profesionales implicados.

Sin renunciar a celebrar una semana de diversión y convivencia para los participantes, Federación ASEM lanza bajo el paraguas de Colonias ASEM 2.0. un nuevo proyecto orientado a ofrecer un espacio virtual de convivencia, juegos, y actividades lúdicas y de ocio inclusivo para chicos y chicas con enfermedades neuromusculares.

A través de las nuevas tecnologías, Colonias ASEM 2.0 promete ser un espacio de ocio y diversión totalmente inclusivo para el grupo de participantes y monitores que acostumbraban a asistir al campamento de verano, y que este año no lo podrán hacer por motivos de prevención ante el estado de alerta sanitaria.

 

 

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más