Una familia de ASEMGRA hace el Camino de Santiago junto a AFOPRODEI

2018-08-ASEMGRA-Camino-SantiagoUna familia perteneciente a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Granada, ASEMGRA han demostrado que cualquier retos es posible y que con esfuerzo merece la pena. Ellos han formado parte del proyecto de AFOPRODEI (Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo) para hacer el Camino de Santiago con un equipo muy especial, donde han participado dos personas invidentes y un chico de 11 años con Distrofia Muscular de Duchenne, que ha realizado la travesia con una silla de ruedas adaptada. Su objetivo era demostrar que las personas con discapacidad pueden peregrinar con ayuda, y animar a que el Camino de Santiago sea cada vez más inclusivo.

2018-08-ASEMGRA-Camino-SantiagoUna familia perteneciente a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Granada, ASEMGRA han demostrado que cualquier retos es posible y que con esfuerzo merece la pena. Ellos han formado parte del proyecto de AFOPRODEI (Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo) para hacer el Camino de Santiago con un equipo muy especial, donde han participado dos personas invidentes y un chico de 11 años con Distrofia Muscular de Duchenne, que ha realizado la travesia con una silla de ruedas adaptada. Su objetivo era demostrar que las personas con discapacidad pueden peregrinar con ayuda, y animar a que el Camino de Santiago sea cada vez más inclusivo.

Comenzaron su reto el 17 de julio desde O Cebreiro y tras ocho etapas,el miércoles 25 de julio llegaron a Santiago de Compostela. Loa familia ha declarado «que la experiencia ha sido fenomenal, salimos como un grupo de amigos y conocidos y llegamos convertidos en una gran familia». Esta iniciativa será parte del programa de la 10º Jornada Informativa sobre Enfermedades Neuromusculares, que tendrá lugar el 20 de octubre en Granada, donde sus protagonistas contarán con un espacio para compartir la experiencia con todos los asistentes.

Más información
ASEMGRA 
asemgra@gmail.com
635 292 210

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más