Aportaciones para una estrategia de Terapia Génica del Sistema Nacional de Salud

Congreso

El pasado miércoles, 4 de mayo, asistimos al Congreso de los Diputados, a la presentación del documentoAportaciones para una Estrategia en Terapia Génica para el Sistema Nacional de Salud por parte de la farmacéutica Pfizer.

Dicho proyecto ha sido elaborado por un grupo multidisciplinar de profesionales, sociedades científicas y organizaciones de pacientes, entre las que también ha participado Federación ASEM, aportando la percepción y necesidades desde la perspectiva de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular.

Al acto de presentación, en el Congreso de los Diputados, acudieron Manuel Moro, Tesorero de Federación ASEM y Ana Navarro, Responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más