Domingo 15 noviembre - 11:00h

(Horario: una hora menos en Canarias)

Evento:
Con el corazón 15N

¡Entrada libre y gratuita, puedes venir con tus amigos!
#delamano15n  #conelcorazon15n

Día de las enfermedades neuromusculares

Vivimos momentos difíciles, es un año de contradicciones que nos están poniendo a prueba. Por eso queremos demostrar que, aunque este 15N no podamos unirnos #delamano15n, sí lo haremos #conelcorazón15n

Porque a pesar de las dificultades, seguimos luchando por una sociedad más inclusiva. Por eso te invitamos a nuestro evento online, en el que hablaremos de las enfermedades desde varios puntos de vista: científico (qué son), experiencial (cómo se viven y cómo se afrontan) y social (cómo se adaptan). Además, presentaremos el videoclip de nuestro single del 15N, en exclusiva.

Programa del evento:

(Horario: una hora menos en Canarias)

  • 11.00-11.05h

Irene Alonso, presentadora.

Introducción del evento y presentación de ponentes.

  • 11.05-11.15h

Manuel Rego, Presidente de Federación ASEM y Maribel González Quirantes, Vicepresidenta de Federación ASEM.

Federación ASEM y qué son las enfermedades neuromusculares.

  • 11.15-11.20h

Asociaciones y entidades del Movimiento ASEM.

Lectura del manifiesto.

  • 11.20-11.25h

Roger Argemí, cantante y compositor.

Presentación videoclip y single 15N
“De la mano”

  • 11.25-11.45h

Eduardo Díaz Velázquez, Profesor de Sociología de la Universidad de Alcalá.

Hacia una sociedad más inclusiva. Las enfermedades neuromusculares desde una perspectiva sociológica. 

  • 11.45h-12.25h

Miquel Coma, padre de un adolescente con una enfermedad neuromuscular.

María Jesús Marcos, madre de dos hijos gemelos con enfermedad neuromuscular.

Cuando la vida da un cambio de rumbo: cómo recibe la familia el diagnóstico de una enfermedad neuromuscular.

  • 12.25-13.20h
    Speech inicial de 5’ cada uno y luego preguntas del moderador

Mesa redonda de jóvenes: Mikel Villanueva, Anabel Domínguez Cordero y Oyirum.

Nos queremos visibles: las nuevas generaciones ante la discapacidad.

  • 13.20h

Irene Alonso, presentadora.

Despedida y vídeo 15N «De la mano».

Añade aquí tu texto de cabecera

Ponentes:

Irene Alonso

Periodista de RTVE

Tras más de diez años como presentadora del Canal 24 Horas, regresó a Asturias donde edita y presenta el informativo territorial. Madre de dos niños con distrofia muscular de Cinturas.

@Ireneadr

Maribel González Quirantes

Vicepresidenta de ASEM y de ASEMGRA

Maestra de Educación Especial y Vicepresidenta de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Granada (ASEMGRA).

@glezquirantes

Eduardo Díaz Velázquez

Profesor de Sociología de la Universidad de Alcalá y Ex-director del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) - SIIS Centro de Documentación y Estudios.

Roger Argemí

Cantante, compositor y productor musical

con dos discos al mercado, ha compartido dúos con el ganador del Eurovision Song Contest 2015 Måns Zelmerlöw y con Manu Guix, entre otros. En el ámbito de la sincronización, su canción Ara Te’n Vas ha formado parte de la serie Les de L’hoquei, emitida por TV3 y Netflix, y también ha compuesto la Banda Sonora Original de la serie La empresa más loca del mundo, emitida por GOL TV. Además de canciones con autores y artistas internacionales como la boyband japonesa Travis Japan o el grupo 31Fam.

Miquel Coma-Vila Busquets

Empresario y padre de un hijo adolescente con CMT. Socio de ASEM Catalunya. "Todas las personas somos diversas, todas las personas somos válidas y con grandes capacidades para desarrollar".

Mª Jesús Marcos

Madre de 2 hijos gemelos, Mikel y Gorka, que padecen una distrofia muscular. "Me considero una mujer luchadora y positiva que siempre intenta ponerle una sonrisa a la vida".

Anabel Domínguez Cordero

Publicista e instagramer

Anabel tiene 27 años, es de Sevilla y tiene una enfermedad neuromuscular llamada Distrofia Muscular de cintura. Es graduada en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Sevilla y se especializó en redacción creativa. Ha trabajado en el departamento creativo de una multinacional y actualmente se dedica a la creación de contenidos para mi marca personal 'No soy lo que ves', un movimiento en Instagram a través del que intenta enseñar a la sociedad cómo es la vida desde la discapacidad.

@anabeldcc

Mikel Villanueva

Estudiante de Economía

Mikel tiene 21 años, y convive con atrofia muscular espinal, tipo 2. Estudia Economía en la UCM y juega al hockey en silla de ruedas eléctrica en el club Patín Alcobendas. También es el portero de la Selección Española de hockey, y próximamente jugará la Eurocopa tras haberse clasificado en Praga en 2019.

@mikel_villa9

Oyirum

Estudiante de ciencias biomédicas

Oyirum tiene 23 años y es estudiante de ciencias biomédicas en la UB. Cuando no está estudiando, se dedica a la divulgación y al activismo interseccional y anticapacitista (por los derechos de les discapacitades). Su activismo se centra en la divulgación en redes sociales como Youtube, Instagram y hasta Tik-Tok dónde "trata de normalizar el anticapacitismo y la vida de les discapacitades".

@oyirum