INCAPACES
DE
RENDIRNOS_

15 de NOVIEMBRE

Día de las Enfermedades
Neuromusculares

Contamos contigo para que nos ayudes a visibilizar, informar y alzar la voz por las más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en toda España.

Somos incapaces de rendirnos, de renunciar… Con tu apoyo, somos CAPACES de crecer, de alcanzar nuestras metas y de movilizar a la sociedad.

#CapacesContigo

¡Únete a Federación ASEM, porque contigo somos más capaces!

Si formas parte de una entidad de pacientes con alguna enfermedad neuromuscular, podéis uniros a la red de asociaciones y fundaciones que conforman Federación ASEM, la Red ASEM!

En Federación ASEM sabemos que la unión hace la fuerza, y que el movimiento asociativo es la base que tenemos que cuidar y potenciar. Nuestra función principal es agrupar a las asociaciones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares de todo el territorio nacional, poniendo en marcha proyectos y acciones orientadas al soporte técnico asociativo, la divulgación, investigación, sensibilización y la formación y desarrollo de competencias profesionales.

¡Asiste a nuestro evento online!

15N CAPACES CONTIGO

PRESENTACIÓN:

Guía de recursos socio-sanitarios y educativos para personas con ENM.

Martes, 15 de noviembre

17:00h.

En este evento os presentaremos la nueva Guía de Recursos Sociosanitarios y Educativos para Personas con Enfermedades Neuromusculares. Te explicaremos cómo funciona y qué información puedes encontrar en ella.

En la presentación participarán: Manuel Rego (presidente de Federación ASEM), Paula Sánchez (trabajadora social de Federación ASEM), Thais Pousada (Doctora en ciencias de la salud y profesora en la Universidade da Coruña). El acto será moderado por Laura Sánchez Beltrán (vicepresidenta de Federación ASEM).

Ponentes

Manuel Rego
Presidente de Federación ASEM
Laura Sánchez
Vicepresidenta de Federación ASEM
Paula Sánchez
Trabajadora social de Federación ASEM
Thais Pousada
Doctora en ciencias de la salud y profesora en la Universidade da Coruña

Si quieres realizar una pregunta, puedes hacerlo desde

¡Asóciate!

Si eres una persona diagnosticada de una enfermedad neuromuscular, un familiar o una persona sensibilizada con esta realidad, puedes asociarte a una entidad específica de la Red ASEM.

Conócelas y únete, para fortalecer el movimiento asociativo, tener información específica sobre estas patologías, participar en actividades terapéuticas, culturales o lúdicas, y, por supuesto, para conocer a otras familias y personas que pueden estar viviendo situaciones muy similares.

Contigo,
somos más capaces

#CapacesContigo

Contacta con una de las asociaciones de la red ASEM...

Eventos 15N

Actividades y eventos conmemorativos por el Día de las Enfermedades Neuromusculares – 15 de noviembre

Pero, ¿Qué son las ENM?

Las enfermedades neuromusculares (ENM) son un conjunto de más de 150 enfermedades cuya principal característica es la pérdida de fuerza muscular, su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia. Estas enfermedades crónicas son en un alto porcentaje degenerativas y generan diferentes grados de discapacidad.

Más de
150 Enfermedades

Sin
Tratamientos

Consideradas
Enfermedades raras

Campaña desarrollada gracias a una subvención concedida, a través de COCEMFE, por el Ministerio de de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la Renta de las personas Físicas e impuesto de Sociedades.