Grupo de Investigación TALIONIS (CITIC – Universidade da Coruña)

Logotipo CITIC UDC

El Grupo de Investigación de Tecnología Aplicada a la Investigaciónen Ocupación, Igualdad y Salud (TALIONIS – talionis.citic.udc.es) pertenece a la Universidade da Coruña (UDC) y está formada por docentes e investigadores del ámbito de las ciencias de la salud, e informática. Una de sus líneas de investigación está centrada en el desarrollo de proyectos para la “Autonomía, salud y participación para personas con enfermedades raras y sus familias”. La colaboración con la Federación ASEM para la elaboración de esta guía se enmarca en dicha línea de investigación.

La producción científica de este grupo es creciente, y participa en proyectos financiados autonómicos, nacionales e internacionales, además de desarrollar contratos de I+D con entidades privadas y el desarrollo de patentes propias.

TALIONIS forma parte del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC – citic.udc.es) integrado en la Red de Centros del Sistema Universitario de Galicia (CIGUS).

En el presente proyecto, los miembros del grupo TALIONIS han desarrollado todo el apartado de Recursos Educativos, además de la maquetación, revisión de estilos y contenidos y la elaboración de la guía dinámica online. Las personas participantes, liderados por la investigadora Thais Pousada, han sido: Javier Pereira, Betania Groba, Patricia Concheiro, Laura Nieto, Carmen Miranda, Nereida Canosa y Manuel Lagos.

El grupo TALIONIS agradece, además, el apoyo constante recibido por parte del CITIC, en cuanto a infraestructura y recursos técnicos y de gestión para el desarrollo de sus proyectos de investigación. El CITIC, como Centro de Investigación del Sistema universitario de Galicia es financiado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un 80%, Programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 y el 20% restante de la Secretaría Xeral de Universidades (Ref ED431G 2019/01)»