“Actualización en materia de Ley de apoyo a las personas con discapacidad» una formación dirigida a nuestras entidades federadas

Finalizamos la formación “Actualización en materia de Ley de apoyo a las personas con discapacidad» dirigida a profesionales de las entidades que conforman la red asem (asociaciones y fundaciones de enfermedades neuromusculares que conforman Federación ASEM). Durante las tres sesiones online que se han llevado a cabo los días 21, 28 y 30 de marzo, 17 personas inscritas, profesionales o miembros de junta directivas, han compartido este espacio donde diferentes expertos en la materia han realizado un repaso en cuanto a leyes que afectan a las personas con discapacidad, recursos y prestaciones.

En estas sesiones se ha profundizado en temas como la Ley 8/2021 de 2 de Junio, de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, el informe social como herramienta básica para establecer medidas de apoyo, se ha realizado un repaso de las diferentes prestaciones sociales y situaciones de discapacidad, invalidez, etc. Además, se han explicado los puntos más importantes del nuevo baremo de discapacidad, que se va a empezar a aplicar este mes de abril.

Esta formación es parte del proyecto de apoyo al movimiento asociativo Red ASEM, que apuesta por la formación y acompañamiento continuado del personal que trabaja en las entidades miembro como una herramienta para darles autonomía y apoyarlas en su labor a través de la adquisición de conocimientos y habilidades, generando espacios de encuentro que son muy positivos para el trabajo y bienestar de las profesionales.

¡Nos vemos pronto, para seguir compartiendo y aprendiendo juntas/os!

 

* Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del 0,7.


¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más