ASEM Madrid junto a Federación ASEM se reúnen con la Viceconsejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Representantes de la  Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares, ASEM Madrid se reúnen con Silvia Sánchez González, Viceconsejera de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, para acercarle la realidad de las personas con enfermedades neuromusculares.

Esta reunión institucional iniciativa de ASEM Madrid, contó con el apoyo y la participación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Federación ASEM.

Mónica Suárez, responsable de Relaciones Institucionales de Federación ASEM, David Fernández, presidente de ASEM Madrid y Juana Ruiz-Escribano, psicóloga de ASEM Madrid, han podido trasladar a la Viceconsejera las necesidades de las personas con enfermedades neuromusculares, el día a día de las asociaciones de pacientes y la importancia fundamental de la figura del asistente personal en el ámbito de las enfermedades neuromusculares.

Agradecer la buena acogida, la cercanía y la sensibilidad que la Viceconsejera ha mostrado con el movimiento asociativo y la realidad de las personas con enfermedades neuromusculares.

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más