Asesoramiento a entidades sobre planes de igualdad


Durante el mes de diciembre se ha realizado una nueva actividad de orientación y asesoramiento a entidades federadas sobre
“Introducción a los Planes de Igualdad en Entidades Sociales”, dirigida a organizaciones de menor tamaño que no cuentan con una gran plantilla de personas trabajadoras. 

La actividad ha constado de
dos sesiones a través de Zoom, donde se han trabajado conceptos relacionados con la perspectiva de género en el ámbito laboral, y se han presentado documentos y herramientas para incluir esta perspectiva en el día a día de las entidades. Las entidades participantes han tenido la oportunidad de compartir sus realidades y las prácticas que llevan a cabo, o que quieren desarrollar, aprovechando el asesoramiento del profesional que ha guiado las sesiones, y el apoyo del resto de compañeras/os que han participado. 

Las sesiones también han servido como plataforma para reforzar el trabajo en red y la coordinación entre entidades, así como para compartir experiencias y reivindicaciones, que han resultado muy enriquecedoras.

Nos gustaría agradecer a todas las personas que han participado por la dinámica de crecimiento y colaboración que se ha establecido y por sus aportaciones y propuestas, ¡entre todas seguimos avanzando!

 

 

* Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto de Sociedades 2020.


¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más