Asistimos a la inauguración del creer

30_09_09_inaguracionCREER

Asistimos a la inauguracion del CREER

 

La Ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez ha inaugurado el 1º Centro de Referencia Estatal para la Atención de personas con enfermedades raras y sus familias

 

De ámbito estatal, el recién inaugurado CREER Atención de personas con enfermedades raras y sus familias fundamental para las Comunidades autónomas para afectados y profesionales, Instituciones y ONGs relacionadas con las enfermedades raras.

Concientes de ello, acudieron el 30 de setiembre miembros de ASEM Galicia representando a la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares. Hay más de 7000 enfermedades raras diagnosticadas. Solamente con las enfermedades neuromusculares en España hay unos 40.000 afectados por 3 millones para el conjunto de las enfermedades raras. Entendemos todos la importancia de disponer de un centro de referencia de atención e investigación socio-sanitaria complementario a los servicios públicos actuales.

El CREER es un Centro de servicios de Atención directa con un equipo multidisciplinar. Acoge en sus instalaciones a afectados, familias y ONGs en estancias cortas para un mejor conocimiento de las enfermedades y sus tratamientos. Como Centro de servicios de Referencia será, para todos, una fuente de información, documentación y valoración sin olvidar de otra parte la formación, asistencia técnica y cooperación institucional. Es un nuevo recurso a disposición de las Autonomías, ONGs y familias de vital importancia tanto para el conocimiento como para la difusión de estas enfermedades y sus problemáticas.

 

 

30_09_09_inaguracionCREER