“Autocuidado profesional: conciencia de las emociones», una formación dirigida a entidades miembro de la Red ASEM.

Durante los días 5, 12 y 19 de junio, profesionales de la red ASEM se han reunido para, junto con la ayuda de una psicóloga especializada, trabajar en la conciencia y manejo de las emociones, como forma de autocuidado profesional y personal.

El espacio que se ha generado ha sido muy positivo para las personas participantes, que han podido compartir y aprender herramientas. El autocuidado se refiere a las acciones y decisiones que una persona toma para mantener, mejorar y promover su bienestar físico, mental y emocional. Se trata de asumir la responsabilidad de una misma y adoptar hábitos saludables en diferentes aspectos de la vida.

Esta formación es parte del proyecto de apoyo al movimiento asociativo Red ASEM, que apuesta por la formación y acompañamiento continuado del personal que trabaja en las entidades miembro como una herramienta para darles autonomía y apoyarlas en su labor a través de la adquisición de conocimientos y habilidades, generando espacios de encuentro que son muy positivos para el trabajo y bienestar de las profesionales.


* Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del 0,7.


¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más