Durante los días 5, 12 y 19 de junio, profesionales de la red ASEM se han reunido para, junto con la ayuda de una psicóloga especializada, trabajar en la conciencia y manejo de las emociones, como forma de autocuidado profesional y personal.
El espacio que se ha generado ha sido muy positivo para las personas participantes, que han podido compartir y aprender herramientas. El autocuidado se refiere a las acciones y decisiones que una persona toma para mantener, mejorar y promover su bienestar físico, mental y emocional. Se trata de asumir la responsabilidad de una misma y adoptar hábitos saludables en diferentes aspectos de la vida.
Esta formación es parte del proyecto de apoyo al movimiento asociativo Red ASEM, que apuesta por la formación y acompañamiento continuado del personal que trabaja en las entidades miembro como una herramienta para darles autonomía y apoyarlas en su labor a través de la adquisición de conocimientos y habilidades, generando espacios de encuentro que son muy positivos para el trabajo y bienestar de las profesionales.