«Céntimos Solidarios» de Eroski, dedica el mes de julio a las enfermedades neurodegenerativas

Este mes de julio la recaudación de la Campaña Céntimos Solidarios de Eroski se destina a entidades que trabajamos por y para las personas con enfermedades neurodegenerativas.

Os animamos a aportar vuestro granito de arena, esta campaña es el ejemplo perfecto de que si sumamos fuerzas, por poquito que sea lo que cada persona pueda aportar, el resultado es enorme. Pequeños gestos como donar unos céntimos a tu paso por caja, o darle un simple click en tu dispositivo, pueden marcar la diferencia para quien más lo necesita.

La recaudación irá destinada a ayudar económicamente a proyectos de terapias físicas para personas con enfermedades neuromusculares, como la fisioterapia, la terapia acuática, la logopedia, la terapia ocupacional, entre otras.

Desde Federación ASEM aglutinamos a 32 entidades miembro, con cerca de 12.000 personas afectadas asociadas, para las que la fisioterapia y otras terapias físicas resultan una ayuda de primera necesidad. Muchas de las entidades son las que realizan de manera directa los proyectos de fisioterapia y otras terapias, con mucho esfuerzo y sin apenas apoyo económico. En otros casos, el proyecto se presta a través de la colaboración con clínicas de fisioterapia, que facilitan precios de las sesiones más ajustados para personas con ENM. 

Las terapias físicas tienen una relación directa con la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades neuromusculares. No puede entenderse el tratamiento de una ENM sin una terapia continuada basada en la prevención y en el abordaje de complicaciones. Dentro del campo de las terapias físicas se engloban múltiples prácticas que utilizan diversos medios físicos (mecánicos, térmicos, eléctricos etc.) con un fin terapéutico para el sistema osteomuscular.

¿Cómo participar?

    • En los supermercados Eroski, al pagar con tarjeta de crédito o débito, puedes donar unos céntimos pulsando SI en el datáfono, y luego pasando la tarjeta para seguir con el proceso de pago de tu compra.

    • Dona online: puedes donar de manera muy sencilla la cantidad que desees

Toda la información aquí.

Proyectos de terapias físicas a los que irá destinada la recaudación:

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más