Cerramos la edición 2023 de Colonias ASEM, el campamento de verano más inclusivo

Del 2 al 9 de julio Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) llevó a cabo, un año más, Colonias ASEM, el único campamento de España para chicos y chicas con enfermedades neuromusculares al que también asisten participantes sin ninguna discapacidad, facilitando un entorno inclusivo y accesible para todos.

Las Colonias, que se celebraron, como cada año, en el entorno natural de Vilanova de Sau en la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ asistieron 26 chicos y chicas de todo el país, de entre 10 y 20 años, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de una semana de convivencia y actividades de ocio y tiempo libre.  Se contó con la participación de 24 monitores/as, 4 coordinadores/as y una enfermera.

La semana de actividades estuvo ambientada en Jumanji, película que dio nombre a esta edición 2023 del campamento, denominándolo ASEMANJI. Los y las participantes pudieron disfrutar de actividades como juegos de agua, noche de detective, espectáculo de magia, noche de terror, piscina adaptada, karaoke y mucho más.

Las chicos y chicas participantes, familiares y equipo de monitores/as han valorado muy positivamente la experiencia. Desde Federación ASEM seguiremos trabajando para dar continuidad a este proyecto inclusivo tan necesario. 

Por último, agradecer la colaboración de empresas y organizaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación de las Colonias: FENIN, Fundación Inocente, Fundación ACS, Caixabank, Fundación Sepla-Ayuda, Merlin properties, PTC Therapeutics, Fundación Europamundo, GSK, Muévete y Accede y Fies Excellence, así como las personas solidarias que colaboran económicamente con el proyecto, para prestar su apoyo a jóvenes que conviven con enfermedades neuromusculares en España.

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más