VitalAire premia a 15 asociaciones de pacientes, entre ellas: ASEM CLM y Federación ASEM

  • En esta nueva edición, VitalAire ha premiado a un total de quince asociaciones para financiar programas que atiendan las necesidades de los pacientes respiratorios crónicos, como la Asociación de Enfermedades Neormusculares de Castilla La Mancha (ASEM CLM).
  • Además, Federación ASEM y otras dos entidades han recibido un premio extra especial por las votaciones realizadas por los asistentes al 52º Congreso Nacional de SEPAR.

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, celebró ayer la tercera edición de las Ayudas Paciente VitalAire, en un acto que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y al que asistieron Manuel Rego -presidente de Federación ASEM- y -Mónica Suárez -Relaciones Institucionales-.

A través de las Ayudas Paciente VitalAire, quince asociaciones de pacientes respiratorios han recibido una ayuda destinada a financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud.

Federación ASEM, ha sido premiada por su proyecto Colonias ASEM, un campamento de verano inclusivo para niños y niñas con enfermedades neuromusculares. El premio, de 3000€, fue adjudicado en la segunda fase de las Ayudas Paciente VitalAire, que tuvo lugar durante la celebración del 52º Congreso de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).

Con estas ayudas, VitalAire no solo mantiene su compromiso con las asociaciones de pacientes respiratorios, sino que también reconoce y refuerza el papel que desarrollan en la sociedad, ya que las asociaciones son el pilar de referencia para los pacientes que conviven con determinadas patologías crónicas.

Ganadores de la III edición de las Ayudas Paciente VitalAire

  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica” los ganadores son: ALFA1 España, ASBIEPOC, ASEVEMA Andalucía, Asociación de enfermedades neuromusculares de Castilla La Mancha, OSILICE y PULMONMADRIDTX.
  • En la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias” han sido reconocidos con las Ayudas Paciente VitalAire: AELAM, Asociación Gallega de Fibrosis Quística, Fundación Respiralia e Hipertensión Pulmonar España.
  • Por último, en la categoría “Programas de apoyo y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias” ADELA Madrid, ADELA-CV Asociación Valenciana de esclerosis lateral amiotrófica, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística y Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.
  • La segunda fase de las Ayudas Paciente VitalAire en el 52º Congreso de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) pudo valorar los quince proyectos galardonados y seleccionar el mejor de cada una de las tres categorías. Los galardonados en esta segunda fase fueron Federación ASEM, FQ Galicia y ADELA Madrid.

Más información: www.vitalaire.es

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más