“Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo”

2018-11-Libro-Nutricion-banner

2018-11-Portada-libro-NutricionHoy en día aún existe un gran desconocimiento en torno a las enfermedades neuromusculares, también en ámbitos tan fundamentales como la correcta alimentación de los pacientes. En este contexto se enmarca el nuevo proyecto divulgativo de la Federación ASEM, la publicación del libro “Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo”. La elaboración de esta guía surge como una iniciativa para dar respuesta a las múltiples preguntas, dudas e incertidumbres de pacientes y familiares sobre la alimentación correcta en este tipo de patologías.

El libro aúna las respuestas a las inquietudes de los pacientes representados por la Federación ASEM elaboradas por diversos especialistas: Alejandro Sanz París (Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza), Alberto Caverni (Nutricionista y Dietista), Azucena Sebrango (Nutricionista y Dietista) y Carlos Zamora (Restaurador Deluz y Compañía).
La segunda parte del libro, lo conforman 24 recetas ilustradas, con platos típicos de la cocina europea e intercontinental, gracias a la colaboración de Carlos Zamora del grupo de restauración Deluz y Compañía.

El objetivo del libro es favorecer una correcta alimentación en los pacientes con enfermedades neuromusculares, para mantener o restaurar un óptimo estado nutricional mediante la incorporación de hábitos alimentarios saludables.

Descargar libro: “Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo”

Esta publicación ha sido posible gracias a las Subvenciones del 0,7 del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sanofi-Genzyme, Nutricia, Grupo de restauración DeLuz y Compañía, Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y Sociedad Española de Neurología.

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más