El reto solidario #delamano15N se cierra con un gran éxito de participación

    • La visibilidad de las enfermedades neuromusculares y la concienciación social con estas patologías obtienen un gran impulso con la campaña #Delamano15N por el Día de las Enfermedades Neuromusculares.
  • Personalidades como Pilar Rubio, Malena Costa, Andrea del Río e influencers como Laragoretti, se han unido al reto subiendo una fotografía «de la mano de otras personas» para reivindicar una sociedad más inclusiva.

Las entidades de pacientes de enfermedades neuromusculares, coordinadas por Federación ASEM, conmemoraron el 15 de noviembre, Día de las Enfermedades Neuromusculares, con la campaña de concienciación #DELAMANO15N.

Personalidades como la presentadora Pilar Rubio, las modelos Malena Costa y Vania Millán, o la actriz Andrea del Río, junto a influencers de Instagram como Laragoretti, Comomolabarcelona, Labube o Loreto Gordo, se han unido al reto #Delamano15N subiendo una fotografía «de la mano de otras personas» para reivindicar una sociedad más inclusiva.

En total se han conseguido más de 1000 fotografías para la cadena virtual solidaria con las enfermedades neuromusculares. Además hubo una enorme participación en redes sociales con más 1000 post en Instagram y unos 400 stories, en Twitter se han publicado 944 post usando el hashtag para dar visibilidad al Día de las Enfermedades Neuromusculares.

#DELAMANO15N es una invitación a la participación ciudadana en redes sociales para construir la cadena de fotografías de personas de la mano más grande jamás creada, simbolizando la importancia de trabajar por una sociedad más inclusiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es el día mundial de las enfermedades neuromusculares. Si algo he aprendido desde que nació Olivia es que las personas que más piedras tienen en el camino son las más generosas. Conmigo en estos meses lo ha sido tal cantidad de gente con historias de superación indescriptibles que me sentiré en deuda de por vida con todos los niños que necesiten ayuda. Me han hablado de la cuenta de @lasaventurasderochi y me han pedido que subiera un stories dando la mano a alguien. Olivia tuvo la suerte de que su diagnóstico se quedara en una malformación, pero hasta que nace hay infinidad de nombres y palabras difíciles de pronunciar que te persiguen. Tenia pesadillas diarias. Hasta que no nacen no hay diagnóstico definitivo y las posibles patologías, enfermedades asociadas, problemas de corazón, de cabeza… son infinitas. (Gracias Inés por transmitirme la mayor tranquilidad posible en cada eco. Te echo de menos✨) Terrible. Pero muy afortunada. Como yo quiero que se quede siempre, lo dejo mejor aquí. Con estas cosas ayudamos a los niños, pero sobre todo a sus padres ya que para cuidar a estos peques como merecen los padres tiene que estar fuertes y felices.porque se saca la mejor cara siempre, pero lógicamente hay otra parte de esa realidad que solo sabe el que la vive. Y para eso toda ayuda es poca ❤️ #unetealreto #delamano15n

Una publicación compartida de Lara | Petite Mafalda (@laragoretti) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Día 15 de Noviembre es el día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares. Conocer a Bruno y su fuerza mental de superación y actitud ante la vida me hicieron querer ser partícipe de algún modo de sus retos y de su misión. Estoy convencida que es y será un ejemplo a seguir y que ayudará a muchas personas. Por ello quiero animar a todos a colaborar con Bruno y su @federacionasem . Muy fácil: 1. Crea tu foto de la mano 👫 2. Súbela a tus RRSS y etiqueta a 2 personas 3. Hashtag #delamano15n ❤️❤️❤️❤️GRACIAS ❤️❤️❤️ y yo ánimo a @pilarrubio_oficial @karenparraalonso @anneigartiburu @maytearagon #delamano15n #brunodelamano15n #superacion #enfermedadesneuromusculares #solidaridad #ayudaresfacil #happy #somosuno

Una publicación compartida de Vania Millán Miras (@vaniamillan) el

Además de esta iniciativa en redes sociales, las asociaciones de pacientes organizaron actividades conmemorativas en diferentes ciudades del país, convocando a realizar cadenas humanas de personas de la mano en plazas y lugares emblemáticos, para impulsar el reto #DELAMANO15N.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Foto de familia del Día de las Enfermedades Neuromusculares. Gran jornada solidaria ayer! #delamano15n

Una publicación compartida de Fund Ana Carolina Diez Mahou (@fund_anacarolinadm) el

Gracias a la colaboración de muchísimas entidades afines, personalidades e influencers la campaña ha llegado a miles de personas y se ha conseguido batir el número de fotografías «de la mano» compartidas en redes sociales, superando las 1000.

Federación ASEM quiere agradecer todo el apoyo recibido durante nuestra campaña #DELAMANO15N por el Día de las Enfermedades Neuromusculares, pues entre todos hemos conseguido llegar mucho más lejos. Cada publicación en redes sociales, cada fotografía compartida y cada palabra, ha impulsado nuestro mensaje y nuestro objetivo de dar visibilidad a las enfermedades neuromusculares. Sin duda, juntos somos más fuertes.

Gracias por vuestro apoyo 💚🤝

 

* Esta campaña se ha desarrollado con una subvención concedida, a través de COCEMFE, por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la Renta de las personas Físicas.