Elaboración de Proyectos Sociales con Perspectiva de Género

Realizamos una formación sobre “Elaboración de Proyectos Sociales con Perspectiva de Género Integrada” dirigida a profesionales de entidades pertenecientes a Federación ASEM. 

El 21, el 27 y el 29 de junio realizamos diferentes sesiones formativas, en las que se han proporcionado las herramientas para la detección de desigualdades y el diseño de proyectos enfocados a promocionar la igualdad de género. También aprendimos sobre la importancia de detectar discriminaciones múltiples y su interseccionalidad, la cual sufren las mujeres con discapacidad.

Esta formación se alinea con nuestro compromiso para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, en concreto con el objetivo nº5, para el impulso de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. 

Agradecemos a la fantástica formadora Mar Romero, por invitarnos a ponernos las gafas violetas con ella a lo largo de estas tres sesiones para poder romper ese “espejismo de la igualdad” del que tanto hemos hablado.

¡Seguiremos trabajando para avanzar juntas!

Formación Género - Red ASEM

* Esta iniciativa ha sido posible gracias a las subvención concedida, a través de COCEMFE, por el Ministerio de de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del 0,7.

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más