Empoderando a las personas con enfermedades neuromusculares en los municipios de Granada

El proyecto “EMPODERANDO A LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES DE LOS MUNICIPIOS DE GRANADA” de ASEMGRA está dedicado a promover un sistema de participación a distancia que incluye asistencia on-line a reuniones o trabajo en equipo mediante compartir documentos con Google y otras herramientas con las que cuenta la asociación en la actualidad y que se pueden manejar con un ordenador o teléfono móvil.

ASEMGRA está realizando un curso para las personas asociadas y miembros de la Junta Directiva de la asociación para aprender a utilizar herramientas informáticas e Internet de modo que mejore la comunicación dentro de la asociación y la posibilidad de trabajar en equipo pero a distancia para redactar actas y  documentos entre varias personas, realizar carteles para eventos de la asociación, hacer  publicaciones en el Blog de la asociación, editar fotos para publicaciones o carteles, presentar documentos on-line en administraciones a través del uso del certificado digital, etc. Estos son algunos de los objetivos de este curso que se desarrolla  en colaboración con el programa “Andalucía compromiso digital” y la red de Guadalinfos de la provincia, con la financiación de la Diputación de Granada.

El proyecto de dirige a 108 personas socias de ASEMGRA que dado que se encuentran dispersas por la geografía de la provincia de Granada. Afectadas y familiares podrán “conectarse” desde casa con la asociación usando los canales que se han creado en este proyecto, incluyendo sistema de video conferencia que permite participar on-line en las reuniones, asambleas y juntas directivas. Y podrán beneficiarse en su vida privada de estos aprendizajes para manejar sus propias redes sociales, hacer comprar y pagos por internet, acciones en las ventanillas electrónicas de las administraciones, etc.

El proyecto incluye otras acciones para modernizar el funcionamiento de la asociación como es digitalizar sus documentos y crear una biblioteca con todos ellos para que sea más fácil encontrar e intercambiar la información, actualizar el blog para hacer más accesible la información sobre gestión de ASEMGRA y mejorar la transparencia y buen gobierno, sistematizar los datos para conocer mejor las necesidades de personas asociadas, hacer cuestionarios on-line, etc.

Con el espíritu de colaboración, trabajo en red y de optimizar los recursos de Asemgra, algunas personas más aventajadas en conocimientos tecnológicos se transformarán en voluntarias que difundan estos conocimientos entre propios asociados y garanticen la continuidad en el uso de estos conocimientos una vez finalizado el proyecto en abril de 2020.

Para más información contacta con asemgra.paola@gmail.com o en el teléfono 601 62 03 92

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más