Espacio para Profesionales: Cuidarse para Cuidar

«Cuidarse para cuidar» es una iniciativa de Federación ASEM que pretende facilitar un espacio de encuentro entre los y las profesionales de las entidades federadas, a través de la realización de talleres y formaciones de aplicación práctica en la labor profesional.

La semana pasada se puso en marcha el “Espacio para Profesionales: Cuidarse para Cuidar”, iniciativa a la que Federación ASEM quiere dar continuidad, ofreciendo diferentes sesiones y actividades a los y las profesionales de entidades federadas, con la finalidad de crear sinergias, compartir experiencias, y continuar aprendiendo.

Los y las profesionales del ámbito social, con su implicación y trabajo directo con las personas, están sometidos muchas veces a situaciones difíciles y fuertes emociones que traspasan el ámbito laboral y que pueden afectar su vida en mayor o menor medida. Es por esto que desde Federación ASEM estamos promoviendo un espacio “online” dedicado a los y las profesionales de las asociaciones miembro, con la intención de cuidarnos entre nosotros y nosotras, partiendo de la base de que, para cuidar, primero hay que cuidarse.

La dinámica de estas sesiones es tratar temas que puedan ser de interés en la práctica profesional, y a poder ser, que estén guiados y facilitados por algún otro profesional del movimiento ASEM, con la finalidad de hacer valer el talento que se encuentra dentro de las asociaciones, y contando cuando se requiera, también, con profesionales ajenos al movimiento asociativo. Para estas primeras sesiones hemos estado hablando sobre Mindfulness y el afrontamiento del duelo desde la práctica profesional, aprendiendo técnicas y herramientas que nos pueden ser muy útiles en nuestro día a día.
Desde Federación ASEM queremos gracias a todas las participantes y a la facilitadora de la sesión, por su implicación y por compartir sus experiencias.
¡Esperamos veros de nuevo, muy pronto!”
¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

También te puede interesar