Federación ASEM asistió a la VI Jornadas de Salud “Nuevas piezas al gran puzle: Psicosocial e investigación”

2018-05-Jornada-ASENSEA

El pasado 19 de mayo, Federación ASEM, asistió a la VI Jornadas de Salud “Nuevas piezas al gran puzle: Psicosocial e investigación” organizadas por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) que se celebraron en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, participó en la mesa inaugural junto a Nieves Romero, directora gerente H.U. Virgen del Rocío, Juan Escalera, ex-presidente de ASENSE-A y Ángeles Carbonell, actual presidenta de ASENSE-A.

La jornada contó con la participación de ponentes especializados en neurología y psicología como Emlio Alday, Carmen Paradas, Celedonio Márquez o Marcos Madruga, acompañados por la psicóloga de ASENSE-A, Nazaret Pareja y de Mª Feliciana Amorín, Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Sevilla.

Cristina Fuster ha afirmado que «es un placer poder representar a la Federación ASEM en actos divulgativos de sus asociaciones miembro, como las Jornadas de Salud de ASENSE-A, que celebran su sexta edición trabajando por mejorar el conocimiento y dar difusión a temáticas de interés para el colectivo, como lo han sido los ejes centrales de las ponencias: la psicología y la investigación».

>> Programa completo de la jornada.

 

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más