- El proyecto «Acompañamiento ENMarcha» beneficiará a niños y niñas con enfermedades neuromusculares y a sus familias.
- La Fundación Inocente ha destinado más de un millón de euros a 62 proyectos de toda España en su última edición.
Federación ASEM ha sido una de las entidades beneficiarias de las ayudas otorgadas por la Fundación Inocente al recibir el apoyo económico para el desarrollo del proyecto «Acompañamiento ENMarcha». Este programa está diseñado para ofrecer ayuda económica y socioemocional a familias con niños con enfermedades neuromusculares que requieren hospitalizaciones periódicas lejos de su lugar de residencia.
El acto de entrega tuvo lugar ayer en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde representantes de Federación ASEM recogieron el reconocimiento, junto a otras entidades seleccionadas. Con esta financiación, se pretende paliar el impacto emocional que afrontan muchas familias al trasladarse a hospitales de referencia para recibir la atención especializada que sus hijos necesitan.
Las enfermedades neuromusculares incluyen más de 150 patologías caracterizadas por una debilidad muscular progresiva, que en la mayoría de los casos se manifiesta en la infancia y requiere un seguimiento médico continuo. «Acompañamiento ENMarcha» busca facilitar este proceso y beneficiará de manera directa a niños y niñas con enfermedades neuromusculares, permitiendo que sus familias reciban apoyo para afrontar los traslados y estancias hospitalarias. Asimismo, se proporcionará orientación y acompañamiento profesional en la gestión de los retos asociados a la hospitalización lejos del hogar.
Manuel Rego, presidente de la Federación ASEM, destacó la importancia de este apoyo para las familias afectadas. «Este respaldo de la Fundación Inocente nos permite aliviar la carga emocional de muchas familias que deben trasladarse para que sus hijos reciban atención médica especializada. Los grandes beneficiarios de esta ayuda son los niños con enfermedades neuromusculares y sus familias, quienes enfrentan grandes retos cada día«.
En esta edición, la Fundación Inocente ha repartido más de un millón de euros entre 62 proyectos de toda España. Estas iniciativas están enfocadas en mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y de sus familias, facilitando su acceso a mejores condiciones y recursos durante los periodos de hospitalización prolongados. Al acto acudieron la directora gerente del hospital Gregorio Marañón, la Dra. Sonia García de San José, la directora de entretenimiento de TVE, Miriam Garcia Corrales, y el presidente de la Fundación Inocente, José Velasco.
Gracias al respaldo de la Fundación Inocente la Federación ASEM reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias, promoviendo una atención integral y equitativa.