Federación ASEM se suma a la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras

El próximo sábado 29 de febrero, bajo el lema “Somos 300 millones” se celebra el Día de las Enfermedades Raras y organizaciones de pacientes de todo el mundo preparan actividades y eventos para esta gran conmemoración.

Junto a Eurordis, entidad europea que engloba a organizaciones de pacientes con enfermedades raras, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), se une a la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras, cuyo  objetivo principal es concienciar sobre las enfermedades raras y su impacto en la vida de los pacientes.

Actualmente 300 millones de personas que viven con una enfermedad rara o poco frecuente en todo el mundo. Dentro de las patologías consideradas raras o poco frecuentes, el grupo más predominante son las enfermedades neuromusculares, conformando más de ciento cincuenta tipos de patologías.

Existen más de 6000 enfermedades raras diferentes y el 72% de ellas son de origen genético. Las enfermedades poco frecuentes o raras pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, pero el 70% de esas enfermedades genéticas raras comienzan en la infancia.
(* Datos provenientes de Eurordis.com).

Promover información sobre avances en investigación y nuevas terapias, es parte de la labor de Federación ASEM y sus entidades, pues acercar los avances en investigación a las familias y pacientes, es uno de nuestros principales objetivos.

EURORDIS continúa coordinando la campaña internacional juntos con una comunidad mundial de pacientes, trabajando con organizaciones de pacientes a nivel local, nacional e internacional. El número de países participantes ha aumentado año tras año, con miles de eventos que tienen lugar en todos los continentes en o alrededor del mes de febrero. En total, los eventos han tenido lugar en más de 100 países desde 2008.

¡Comparte!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

También te puede interesar