Durante las tres sesiones online que se han llevado a cabo, 15 profesionales de entidades miembros de Federación ASEM han compartido este espacio donde han podido aprender a gestionar y dinamizar grupos de ayuda mutua dentro de sus asociaciones.
En estas sesiones se ha trabajado el autoconocimiento como una parte fundamental de su trabajo, tanto para poder ofrecer una atención de calidad, como para fomentar el autocuidado. También se han facilitado herramientas y recursos para gestionar las distintas situaciones que pueden darse en los grupos de ayuda mutua.
Esta formación es parte del proyecto de apoyo al movimiento asociativo Red ASEM, que apuesta por la formación y acompañamiento continuado del personal que trabaja en las entidades miembro como una herramienta para darles autonomía y apoyarlas en su labor a través de la adquisición de conocimientos y habilidades, generando espacios de encuentro que son muy positivos para el trabajo y bienestar de las profesionales.
Queremos agradecer a la formadora Natalia Jiménez de TheLearningLab por haber compartido sus conocimientos con todas ellas y haber hecho de esta formación un espacio de aprendizaje tan ameno y enriquecedor.
¡Nos vemos pronto, para seguir compartiendo y aprendiendo juntas!
* Esta iniciativa ha sido posible gracias a las subvención concedida, a través de COCEMFE, por el Ministerio de de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del 0,7.