Fundación Pelayo colabora un año más con las Colonias ASEM

Fundación Pelayo colabora un año más con Colonias ASEM, un campamento inclusivo para niños y niñas con enfermedades neuromusculares. 

Fundación Pelayo continúa colaborando con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), a través del proyecto “Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM”, para niños con enfermedades neuromusculares y sus familias.

Fundación Pelayo ha contribuido con 3.000 euros destinados Colonias ASEM, un proyecto de Federación ASEM que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender y disfrutar de actividades lúdicas, junto con otros chicos y chicas sin discapacidad. Asimismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.

Se estima que las enfermedades neuromusculares afectan a más de 60.000 personas en España. Son enfermedades genéticas y generalmente hereditarias que se caracterizan por la pérdida muscular progresiva. Por ahora no tienen curación y existen hasta 150 tipos diferentes. Muchas de ellas aparecen durante la infancia, provocando una disminución de la capacidad motriz que impacta seriamente en la realización de las actividades de la vida diaria y, en muchos casos, evolucionan hacia una discapacidad severa.