Jornada online “Desarrollo de tratamientos para la Distrofia Miotónica Tipo 1”

  • La jornada online “Presente y futuro del desarrollo de tratamientos para distrofia miotónica tipo 1”, organizado por Federación ASEM, tendrá lugar el 12 de mayo a las 17:00h. CEST.
  • Contará con la participación del los doctores Rubén Artero, Arturo López y Beatriz Llamusí.

Décadas de investigación básica y traslacional en distrofia miotónica de tipo 1 han permitido llegar a un punto donde el desarrollo de una terapia efectiva para los pacientes con distrofia miotónica de tipo 1 (o enfermedad de Steinert), podría ser factible en los próximos años.

En la jornada online programada y titulada “Presente y futuro del desarrollo de tratamientos para distrofia miotónica tipo 1”, se presentarán distintas charlas que expondrán los avances en este campo materializados en un número significativo de fármacos en desarrollo durante los últimos cinco años.

En primer lugar, el Dr. Arturo López, (Miembro del Grupo de Genómica Traslacional de la Universidad de Valencia) expondrá una revisión de los enfoques terapéuticos más avanzados en DM1, mediante el uso de nuevas entidades químicas como las basadas en oligonucleótidos, el reposicionamiento de fármacos o el uso de terapia génica, algunos de ellos ya en fases de evaluación clínica.

En segundo lugar, el Dr. Rubén Artero (Coordinador del Grupo de Genómica Traslacional) y la Dra. Beatriz Llamusí (Directora Ejecutiva de la empresa ARTHEx Biotech) revelarán los sustanciales avances en investigación liderada desde España y aplicada al desarrollo de terapias en DM1 que se basan en nuevos e innovadores conocimientos sobre el uso terapéutico de una familia de moléculas pequeñas de ARN denominadas microARNs (miRNAs).

 

Jornada organizada por Federación ASEM, gracias a la colaboración de:

Tatami  Arthex Biotech  Universitat de València  Fundación La Caixa

 

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

 

Más información sobre el proyecto:

 

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

También te puede interesar