La actriz Andrea del Río visita las Colonias ASEM

  • Federación ASEM celebró durante la pasada semana, la edición 2018 del campamento inclusivo Colonias ASEM, destinado a niños y niñas con enfermedades neuromusculares
  • En esta semana de campamentos de verano, los chicos recibieron la visita sorpresa de la actriz Andrea del Río, quien de manera solidaria quiso conocer de cerca el proyecto, compartiendo momentos muy especiales con sus participantes
  • Andrea del Río ha expresado su apoyo y compromiso con la causa de las enfermedades neuromusculares, con la Federación ASEM y especialmente con el proyecto Colonias ASEM que, en palabras de la actriz, “le ha llegado al corazón”

2018-07-Andrea-del-Rio-Colonias-ASEM-032018-07-Andrea-del-Rio-Colonias-ASEM-02 La actriz Andrea del Río visita el campamento inclusivo «Colonias ASEM». Fotografía: Kris Moya 

Jueves, 19 de julio de 2018 – El Campamento de verano: Colonias ASEM, destinado a niños y niñas con enfermedad neuromuscular, cierra su edición 2018 con una semana repleta de actividades en la naturaleza, emociones, diversión y compañerismo.

Bajo una filosofía inclusiva y solidaria que aporta un carácter único a este peculiar proyecto, menores con y sin discapacidad, han compartido una semana de campamentos organizada por la Federación Española de Enfermedades neuromusculares -Federación ASEM-.

Además, este verano las colonias han contado con una sorpresa muy especial, la visita de la actriz Andrea del Río, quien de manera solidaria, ha querido conocer de cerca este campamento inclusivo, compartiendo momentos realmente inolvidables con los chicos y chicas participantes.

“Me habéis llegado al corazón” afirmó la actriz Andrea del Río, dirigiéndose al equipo de monitores y a los chicos y chicas participantes, después de pasar una emocionante mañana de conversaciones, paseos, abrazos y risas, en la que también hubo momentos para firmar algunos autógrafos.

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa organizada por la entidad sin ánimo de lucro Federación ASEM, que se realiza gracias a la colaboración de empresas y corporaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación,  promoviendo el compromiso corporativo con proyectos sociales.

Esta edición 2018 se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de FENIN, Fundación SEPLA Ayuda, PTC Therapeutics International, Caixabank, Fundación ACS, Laboratorios Lilly España, Fundación Pelayo, Air Liquide Healthcare y GSK. Sin olvidar los donativos de personas solidarias e iniciativas como las de Centro de Educación AYS, la Asociación ASENCO o la Ikastola “Resurrección María de Azkue”, que han colaborado con Colonias ASEM para mostrar su apoyo a los niños y niñas que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país.

Durante la semana de campamentos, los participantes han disfrutado de múltiples actividades preparadas por el equipo de monitores, como la noche temática, los juegos de agua, la noche musical, el campeonato de fútbol, la piscina adaptada, la gymkana y la velada de fiesta final. Así mismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.

Andrea del Río, ha querido expresar su voluntad de apoyar el proyecto Colonias ASEM y hacer lo que esté en su mano “para concienciar sobre las enfermedades neuromusculares y las dificultades que atraviesan las familias y niños afectados, quienes necesitan de más atención y apoyo en nuestra sociedad”.

Federación ASEM es una organización sin ánimo de lucro que agrupa y representa a las distintas entidades de personas con enfermedades neuromusculares y sus familias en España. Trabaja para mejorar su calidad de vida, promoviendo y defendiendo sus derechos, impulsando la investigación y fomentando el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. En la actualidad agrupa a 27 asociaciones, representando a las más de 60.000 personas que conviven con una enfermedad neuromuscular en nuestro país.

Las vías de colaboración con Colonias ASEM siguen operativas para su edición 2019 a través del Donativo Online o el Grupo de Teaming . Cualquier otra propuesta de colaboración deberá dirigirse a la Federación ASEM, a través del teléfono 934 516 544 o el correo electrónico info@asem-esp.org.

Más información sobre el proyecto Colonias ASEM en www.coloniasasem.org.

Federación ASEM
934 516 544
comunicacion@asem-esp.org

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más