Madrid “se da la mano” el 15 de noviembre por el Día de las Enfermedades Neuromusculares

Con motivo del Día de las Enfermedades Neuromusculares, se va a realizar el próximo 15 de noviembre de 5 a 8 de la tarde, en la Plaza Felipe II de Madrid, una jornada de actividades solidarias para dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre este grupo de patologías y las necesidades del colectivo.

La jornada, organizada por las entidades del ámbito de las enfermedades neuromusculares con sede en Madrid: ASEM Madrid, Fundación Ana Carolina Díez Mahou, AEPMI, AMES, ELA-España y AMC-España, contará con mesas informativas, photocall y actividades lúdicas como pintacaras y magia para niños entre otras actividades.

Como culminación del acto, las entidades convocan a la ciudadanía a participar en una gran cadena humana de personas cogidas de la mano, para simbolizar la necesidad de construir una sociedad más inclusiva.

Esta cadena humana se realizará el mismo 15 de noviembre de 17 a 20 horas en la Plaza de Felipe II ( a la altura del monumento el olivo de bronce ) – Madrid –

La convocatoria está enmarcada en la campaña nacional #delamano15N, promovida por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Federación ASEM, y sus 26 entidades miembro.