¡No está en tu cabeza, está en tus músculos!

Las enfermedades musculares son una amplia gama de enfermedades que afectan en gran medida a los músculos involucrados en la movilidad del cuerpo, incluidos los movimientos oculares y la deglución, pero también pueden causar problemas menos obvios de la respiración y la función cardíaca. Es por eso que es importante saber que estos síntomas no están en la cabeza si no en tus músculos.

Distintas enfermedades musculares pueden afectar al mismo conjunto de músculos o a conjuntos similares, lo que dificulta el diagnóstico diferencial. Por ejemplo, hay varias que afectan principalmente a los músculos proximales, que son los músculos que están más cerca del tronco, lo que hace que puedan parecer similares y difíciles de diagnosticar con precisión.

Conseguir un diagnóstico de una enfermedad de los músculos proximales generalmente requiere el conocimiento especializado de un neurólogo o un especialista de la patología en cuestión.

Consulta información sobre las enfermedades de los músculos proximales (causas, síntomas, similitudes y diferencias) a través de la página web: estaentusmusculos.es 

En esta página encontrarás también un sencillo cuestionario de síntomas donde puedes crear un informe personalizado en cuestión de minutos y mostrar a tu médico. Esto puede ayudarte a describirle mejor tus síntomas a tu médico y llegar a un diagnóstico preciso y temprano de estas enfermedades. Pulse aquí para crear tu informe personalizado.

MAT-ES-2000586 V1 Mayo 2020

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más