Afectados por enfermedades neuromusculares piden mejor formación de los sanitarios

Noticia extraída de www.noticiasdenavarra.com

Tudela. Los afectados por enfermedades neuromusculares han reclamado, a través de un comunicado, una mayor formación del personal sanitario que se hace cargo de estas afecciones con el objetivo de paliar las «situaciones de incomprensión» que en muchos casos padecen. Por este motivo, el colectivo ASNAEN (Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares) se ha ofrecido a la Facultad de Fisioterapia de la UPNA en Tudela para poner en marcha varios seminarios que tengan como objetivo mejorar la formación de los futuros profesionales que estudian en el campus de la Ribera.

Este ofrecimiento se enmarca en una campaña de información que la asociación ha iniciado con motivo del Día Nacional de estas patologías y que tiene como objetivo mejorar la formación tanto de los profesionales sanitarios actuales como de los futuros doctores, enfermeros y fisioterapeutas.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de patologías de origen generalmente genético que producen debilidad muscular progresiva, que puede ser evidente desde el nacimiento o aparecer lentamente a cualquier edad. Unas patologías, como distrofias, que apenas suman unos pocos casos en la Ribera y que, según denunció ayer Asnaen, «ni siquiera cuentan con un censo de afectados».

Leer noticia completa en www.lacronicabadajoz.com