“Unamos Nuestra Fuerza» lema del XXVIII Congreso Nacional de la Federación ASEM que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla reunió a más de 250 profesionales, afectados y sus familias.

Noticia extraída de www.noticiasmedicas.es

España, noviembre de 2011.- Los días 11 y 12 de noviembre se celebró en Sevilla el XXVIII Congreso Nacional de la Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) bajo el lema Unamos nuestra Fuerza. Afectados, familiares y profesionales, se reunieron en el Hotel Tryp Macarena para conocer los avances científicos más destacados en investigación sobre las enfermedades neuromusculares, y la situación social en que se encuentran las personas que conviven con estas patologías en nuestro país.
El viernes se trataron temas psico sociales comunes a las diferentes patologías y el sábado tuvo un enfoque médico con ponencias sobre investigación y genética. También se llevaron a cabo talleres de trabajo por patologías dónde las personas interesadas han podido resolver sus inquietudes con profesionales especializados. El congreso finalizó con un abordaje actualizado de la fisiorehabilitación como único tratamiento paliativo común a estas patologías.

Leer noticia completa en www.noticiasmedicas.es