Presentamos el proyecto Erasmus+ El valor de enfrentarse a la escuela a la Red ASEM

El pasado 29 de septiembre, presentamos a la red de profesionales del movimiento asociativo de las enfermedades neuromusculares el proyecto Erasmus+ EL VALOR DE ENFRENTARSE A LA ESCUELA , cofinanciado por la Unión Europea y coordinado por la Fundación Isabel Gemio (España), en el que participamos junto a Uniamo Federazione Italiana Malalttie Rare (Italia),  Parent Project per la Ricerca sulla Distrofa Muscolare (Italia) , Universidade de Évora (Portugal), Foundation for Rare Diseases (Francia) y CEIP Clara Campoamor (España).

El Proyecto Erasmus+ EL VALOR DE ENFRENTARSE A LA ESCUELA está destinado a la creación de una red para la cooperación, la mejora de la metodología de trabajo y de las actividades y prácticas de las organizaciones e instituciones especializadas en enfermedades raras. Además, la iniciativa desarrollará la capacidad de las organizaciones de trabajar en un contexto transnacional y multisectorial, para atender las distintas prioridades y necesidades, y para generar un cambio en los métodos educativos para los estudiantes que padecen estas patologías

Sus objetivos principales son:

      • Ayudar a los estudiantes con enfermedades raras, especialmente distrofias y enfermedades neuromusculares, a alcanzar el éxito educativo.

      • Generar escuelas capaces de ofrecer un aprendizaje semipresencial de alta calidad a los estudiantes con enfermedades raras.

      • Facilitar las sinergias entre familiares, expertos médicos, pedagogos y profesores de educación escolar.

      • Promover la digitalización de la educación para hacerla más inclusiva y adaptada a las necesidades de los estudiantes.

      • Impulsar la concienciación social sobre las enfermedades raras y la necesidad de contribuir a su investigación.

    Federación ASEM presentó esta inciativa a sus entidades miembro en el pasado Encuentro de la Red ASEM celebrado en Madrid, donde las y los profesionales y representantes de las entidades federadas pudieron conocer de primera mano los objetivos y actividades que se están desarrollando a través de este proyecto europeo en el que participamos junto a la Fundación Isabel Gemio y las demás entidades europeas que conforman el parternariado.

    ¡Comparte!

    También te puede interesar

    Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

    ● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
    en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
    ● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

    Leer más