Primer encuentro de profesionales de la RedASEM 2023

El miércoles, 8 de marzo, tuvo lugar el primer encuentro online de profesionales de las entidades pertenecientes a la Red ASEM, el cual ha contado con la participación de 24 profesionales de diferentes entidades federadas.


Desde Federación ASEM se han trasladado las últimas novedades y líneas de acción para el año 2023, entre las que se encuentran la puesta en marcha de herramientas destinadas a fortalecer y agilizar el trabajo en red y la transferencia de conocimiento.
Asimismo se ha presentado el nuevo ciclo formativo para el año 2023, que ha contado con las aportaciones de las entidades participantes para adaptarlas a sus necesidades actuales.

Por otro lado, por parte de los y las profesionales participantes, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de reivindicar la figura del asistente personal, una figura crucial para muchas personas con enfermedades neuromusculares, ya que les permite mantener una vida autónoma e independiente. 

Ha sido un placer vernos las caras de nuevo y comprobar que el Movimiento ASEM ha empezado el 2023 con fuerza para seguir avanzando en la lucha por los derechos para las personas con enfermedades neuromusculares, mediante la capacitación de profesionales y facilitando acciones conjuntas 

* Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del 0,7.


¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más