Primer encuentro de profesionales Red ASEM


En Federación ASEM, terminamos el mes de marzo con el primer encuentro del año entre las entidades pertenecientes a la Red ASEM, en el cual hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos y apoyar el trabajo que realiza el movimiento asociativo en enfermedades neuromusculares desde diferentes territorios.

Este encuentro se ha realizado por Zoom y han participado 17 profesionales de diferentes entidades federadas. Durante casi dos horas hemos conversado sobre las nuevas necesidades que han surgido en relación a la atención de personas que conviven con enfermedades neuromusculares, evidenciando los efectos negativos que ha tenido la pandemia. También hemos compartido buenas prácticas que nos ayudan a mejorar entre todas, a seguir moviéndonos conjuntamente de forma eficiente y a poner en valor lo importante que es el apoyo mutuo en el trabajo que se realiza diariamente desde cada entidad.

Agradecer la participación de todas aquellas profesionales que han asistido al encuentro, ha sido un placer volver a vernos,  ponernos al día, compartir las últimas novedades y conocer a aquellas personas que se han sumado al Movimiento ASEM recientemente ¡seguimos trabajando!

* Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto de Sociedades 2021.


¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más