SEPLA-Ayuda colabora con los campamentos de verano “Colonias ASEM”

  • La Fundación SEPLA-Ayuda renueva su compromiso de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -Federación ASEM- para impulsar el proyecto solidario Colonias ASEM.
  • Colonias ASEM son unos campamentos de verano organizados anualmente por Federación ASEM, adaptados a las necesidades especiales de niños y niñas con enfermedades neuromusculares.
SEPLA
De izquierda a derecha: Enrique Villasevil -secretario de la Fundación SEPLA-Ayuda-, Mónica Suárez –responsable de Relaciones Institucionales de Federación ASEM-, Manuel Rego -vicepresidente de Federación ASEM-, Cristina Fuster –presidenta de Federación ASEM- , Patricia Valcárcel –patrona de la Fundación SEPLA-Ayuda y Vicente Alonso –presidente de la Fundación SEPLA-Ayuda-.

Lunes, 25 de febrero de 2018 – El próximo verano,  los campamentos inclusivos para niños con enfermedades neuromusculares -Colonias ASEM-, cuentan nuevamente con el respaldo de la SEPLA-Ayuda, una fundación con fines solidarios perteneciente al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas SEPLA.

SEPLA-Ayuda ha confirmado un año más su compromiso y apoyo a este proyecto inclusivo, pues como manifiesta su  presidente, Vicente Alonso, “estamos siempre pendientes de las necesidades de los niños y jóvenes con discapacidades y enfermedades. Nuestro compromiso estará siempre en apoyar sus necesidades y las de sus familias”.

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares -Federación ASEM-, quien desarrolla anualmente una semana de campamentos de verano adaptados a las necesidades especiales de niños y niñas con enfermedades neuromusculares.

Una semana en la que los participantes puedan jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la experiencia con otros chicos sin afectación.  Es por ello, que Colonias ASEM es un proyecto inclusivo, pues niños y niñas sin discapacidad comparten la experiencia con otros con afectación neuromuscular, generando una vivencia enriquecedora y positiva, donde todos los participantes tienen la oportunidad de aprender valores tan fundamentales como el respeto, la igualdad, el valor de la amistad o la solidaridad.

Esta edición 2019, las Colonias ASEM se celebrará la semana del 7 al 14 de julio, en las instalaciones adaptadas de «La Cinglera» en Vilanova de Sau, Barcelona. Allí chicos  y chicas llegados de toda España, podrán disfrutar del programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas que el equipo de monitores de Federación ASEM les ha preparado, aprovechando los recursos que ofrece la casa de colonias: piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juegos, zonas de acampada, etc.

Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, quiere agradecer a la Fundación SEPLA-Ayuda “el apoyo prestado a este proyecto tan importante para niños y familias que conviven con enfermedades neuromusculares, así como el compromiso consolidado de la fundación con la Federación ASEM y su objetivo, el de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas patologías”.

SEPLA-Ayuda colabora procurando personas de apoyo, que actúan de monitores-cuidadores, que puedan sustituir a estos padres procurando su merecido y necesario descanso. Además hemos querido ampliar ésta colaboración y pretendemos que, vosotros colaboradores nuestros, podáis compartir una jornada de colaboración y trabajo en convivencia en el próximo campamento a celebrar en julio de este año, a lo cual os invitamos a contactar con nosotros para ello.

Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) es una organización no gubernamental que une a las asociaciones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares. Trabaja por la integración social, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y familias que conviven con estas patologías. En la actualidad consta de 27 asociaciones federadas, con más de 8.000 socios, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.

 

¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más