«Viaje a las finanzas» una formación para la Red ASEM

viaje a las finanzas (2)

El pasado viernes 2 de diciembre terminamos la formación “Viaje a las finanzas” impartida por el profesor Borja Roibas y dirigida a profesionales de la Red ASEM, la red estatal de asociaciones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares que conforman Federación ASEM.

Muchas de las entidades de la Red ASEM son pequeñas y disponen de pocos recursos económicos y humanos. En estos casos la tarea de buscar financiación, gestionarla y justificarla recae en profesionales que, en muchas ocasiones, no tienen la formación especializada para realizar estas actividades.

Es por esta razón que Federación ASEM organiza esta formación, para dotar a los y las profesionales de las entidades de pacientes con los recursos y conocimientos necesarios para garantizar la sostenibilidad de su actividad en favor de sus personas asociadas.

Gracias a las dos sesiones impartidas, hemos podido ampliar nuestros conocimientos en finanzas y aprender sobre empresas y organizaciones de nuestro entorno. 

Con esta formación, finalizamos con el ciclo de formaciones destinados a capacitar y reforzar los conocimientos de los y las profesionales de la Red ASEM en 2022. 

Esperamos que 2023 sea tan o más enriquecedor como este año que está a punto de terminar y que, con ello, nuestra red asociativa sea cada día más fuerte!

* Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto de Sociedades 2021.


¡Comparte!

También te puede interesar

Federación ASEM insta a la nueva ministra de Sanidad a ampliar los recursos y planes específicos para la atención de las personas con enfermedades neuromusculares

● De cara a 2024 la entidad quiere seguir reivindicando temas fundamentales como la atención sanitaria, acceso a terapias rehabilitadoras, mayor inversión
en investigación o la mejora en el acceso a tratamientos innovadores que acaben con la falta de equidad entre comunidades autónomas.
● En la actualidad existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares en España.

Leer más